Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

RECTOR DE UTT EN DIAZ ORDAZ, INAUGURA CICLO ESCOLAR

 

–      Con la representación del gobernador E.T.C

 Por instrucciones del gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú, el Rector de la UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani, acompañado del alcalde de Díaz Ordaz Humberto Roque Cuéllar , inauguró el ciclo escolar 2012-2013.

Correspondió el primer evento a la Secundaria General Club de Leones, bajo la dirección de la profesora Alicia Dávila Cadena,  quien expresó su agradecimiento a la ceremonia de las autoridades y padres de familia en especial al gobernador por su invaluable apoyo a las instancias municipales.

En su discurso a nombre del gobernador, el Rector de la UTT indicó que el 45% del presupuesto del estado, es dedicado a atender casi un millón de niños  y jóvenes mediante más de 50 mil docentes.

Externo el compromiso  tanto de alumnos, docentes, padres de familia y autoridades educativas para que mantengan vigente  el compromiso de elevar la calidad educativa, impulsando la igualdad de oportunidades, equidad educativa y el desarrollo de las competencias para una vida saludable.

Posteriormente entrego paquetes  de material escolar de manera representativa, a tres alumnos de los grados del primero al tercero de la institución educativa.

Por su parte el alcalde de la ciudad hablo sobre tres temas, el primero la bienvenida a los alumnos al ciclo escolar, el segundo sobre la responsabilidad de los maestros y el tercero, la responsabilidad y compromiso como servidores públicos de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, reafirmando su compromiso de seguir brindando apoyo.

Al término se trasladaron a la Escuela Primaria Guadalupe Mainero, recibidos por su director Guadalupe Espiricueta Anaya. En donde también se entregó material escolar de manera simbólica, a seis alumnos de los grados de primero hasta sexto año, ante la presencia de padres de familia y autoridades escolares, por parte del Rector de la UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani, a nombre del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

Cabe destacar que el material escolar enviado por el gobierno del estado al municipio de Díaz Ordaz, consistió además en escritorios, pintarrones, mesas infantiles para preescolar, mesa bancos, sillas para maestros, bancos para laboratorio y sillas infantiles para preescolar con una inversión de 1´093,325.00.

notas recientes

Celebran 3ra. Reunión de OPDs en la UTTN

Participa Rector en Foro Temático de personas con discapacidad

Concluye con éxito Primer Foro de Egresados 2023

Entrega Rector premio a ganadora de Concurso de Canto