• 22 de noviembre de 2013

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TECNOLOGÍA PARA MEJORA DEL TRANSPORTE EN CONGRESO UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Segundo día de conferencias, presentación tarjeta ITJUVE, exposiciones tecnológicas, ejes temáticos de tutorías, actividad deportiva y trabajos de Cuerpos Académicos.

Por segundo día consecutivo, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, presentó en el marco de aniversario y el Congreso Científico, Tecnológico y de Desarrollo Humano”, Conferencias sobre “Responsabilidad Social Universitaria en las IES”  ponencia expuesta por el M.C. Rogelio Garza Rivera, quien es Secretario General de la U.A.N.L. orgullosamente Reynosense.

Agradeciendo la invitación, destacó  que el modelo de las Universidades Tecnológicas nacidas a principio de siglo, son un modelo nacional y esta  dijo, es una universidad modelo de excelencia y felicito al rector por los magníficos logros por su calidad educativa expresó..

En su participación el conferencista presentó los antecedentes de la UNESCO, en referencia a la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI; Visión y Acción 1998, el Pacto Mundial 1999, los diez principios entre otros.

Y principalmente los proyectos de Visión 2020 UANL, en donde pretenden ser una institución reconocida como una institución responsable y de clase mundial, con su modelo RSU mismo que es difundido en la comunidad universitaria, sus objetivos, acciones de beneficio comunitario y programas de servicio, social para poder mejorar las funciones del servicio a la sociedad.

“Implementación Tecnológica para mejorar el Transporte” conferencia dictada por el Lic. Juan Víctor Castillo Cruz, quien es Gerente de Tecnologías de Información en Grupo Transpaís, explicó su compromiso  que a lo largo de su fundación desde 1930, han tenido como objetivo, modernizarse y ofrecer servicios de calidad acorde a las innovaciones tecnológicas, presentando los objetivos y desarrollos que han tenido hasta el 2013 desde la innovación, automatización, actualización, interconexión, propuestas, respaldo hasta recuperación y soporte a la infraestructura.

La UTT fungió también como sede de la presentación de la Tarjeta de Descuentos Joven ITJUVE, contando con la presencia del Secretario Estatal de SEDESOL Ing. Homero de la Garza Taméz , el alcalde Lic. José Elías Leal, así como el Director Estatal del ITJUVE Lic. Daniel Santos Flores, representantes de las empresas participantes  Fernando González y José Villanueva, una alumna de la UTT beneficiada con la tarjeta de descuentos Grecia Montañez  Cuevas , Lic.Victor Manuel Garza Mendoza  Secretario de SEDESOL Municipal, la Regidora Martha Jimena Valdéz Morales y nuestro Rector y anfitrión Lic. Sergio Humberto Zertuche Zuani.

El titular de la UTT agradeció la distinción de ser esta casa de estudios la elegida para la presentación de este beneficio para los jóvenes y agregó que con este hecho, el gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú demuestra  su compromiso con la juventud de Tamaulipas.

Enseguida se procedió a entregar de manera simbólica a cinco alumnos de esta casa de estudios, su tarjeta Joven a manos de las autoridades y representantes del sector productivo para su beneficio.

Por la tarde  los universitarios participaron en el torneo de futbol y más tarde se presentó la Conferencia Magistral: “Tecnología Aplicada en la Industria” por parte del Ing. Orlando Martínez Ruíz, Gerente de Calidad área Espacial de AMTEK, para culminar este día con las ponencias de los trabajos de los Cuerpos Académicos.

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”