Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 03 de diciembre de 2012
  • Prensa

RINDE RECTOR UTT S.H.Z.Z. INFORME 2011-2012

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Logros y avances en Academia, Valores, Salud y Vinculación

El Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Sergio Humberto Zertuche Zuani rindió ante la comunidad, su informe de labores correspondiente al período 2011-2012.

Estudiantes, docentes, administrativos, funcionarios federales, municipales,  estatales, representantes de organismos públicos y privados, cámaras, hospitales y de instituciones educativas del nivel medio y superior, fueron testigos de un año de arduo trabajo.

Lo anterior, expresó Zertuche Zuani, no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez y la Coordinación de Universidades Tecnológicas de la República Héctor Arreola Soria.

Se destacaron los avances y logros en materia de matrícula, ya que de una población inicial en el año 2000 de 414 alumnos, en el 2011 a inicios del gobierno de Egidio Torre Cantú contábamos con 1,053  y a inicios de este cuatrimestre en el 2012, se incrementó en un 120% con un total de 2,300 alumnos.

Esta institución fue reconocida por consolidarse como ejemplar, en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación que le han permitido lograr el 97.7% de su matrícula, escolaridad a nivel Técnico Superior Universitario con programas de buena calidad.

Expresó que por estas razones y el modelo educativo, los egresados, son personas calificadas en conocimientos, competencias, valores, carácter y responsabilidad social, que les permite la excelencia profesional y sobre todo, insertarse favorablemente en el ámbito laboral.

Agregó que la UTT, ocupa actualmente el Primer Lugar Nacional entre las 100 Universidades Tecnológicas del país, en materia de colocación de egresados y satisfacción de empleadores con el 94% y es gracias a que Egidio Torre Cantú, que ha propiciado mejores condiciones laborales para esta región.

Manifestó que se ha impulsado la formación integral del alumno, a través de cuatro grandes ejes rectores como la Academia, Valores, Salud y Vinculación.

En contestación a su informe y como representante del gobernador, el Director Jurídico de la Secretaría de Educación en el estado Arnoldo González Huerta, expresó su reconocimiento al desempeño y desarrollo de la formación de alumnos y docentes de esta casa de estudios, del esfuerzo demostrado, además del modelo de estudio que dijo, se adapta a las necesidades de la sociedad, que busca algo más que las universidades tradicionales.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT