• 27 de Noviembre de 2013

ROBOTS PROGRAMADOS DE UTT PARTICIPARÁN EN MATAMOROS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Robotics, Robyx y Sakeador  listos para competir contra 20 proyectos de Nuevo León, Coahuila, Veracruz y Tamaulipas

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte a través de los alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación a cargo del Ing. Salomón Pecero del Ángel, participarán en el concurso regional convocado por Vex Robotic México, teniendo como sede la ciudad de Matamoros Tamaulipas, este viernes 29 de Noviembre del 2013.

Tres equipos de cuatro integrantes cada uno en donde se involucran las áreas de especialización de Redes y Telecomunicaciones, Multimedia y Sistemas Informáticos, capitaneados por los alumnos Misael Hernández Hernández con el robot programado Robotics, Héctor Manuel Briseño con Robyx y Yair de Jesús del Ángel López con Sakeador, se reportan listos para la competencia.

Ellos han sido guiados por los maestros Ing. Diego Castillo, Enrique Fernández y el Lic. Alfredo López Ramírez, este último dio a conocer que los alumnos forman parte del Club de Programación, para  Resolución de Problemas de Robots.

El encargado de motivar en conjunto con los demás catedráticos a los equipos participantes, informó que  previo al concurso regional, los alumnos concursaron de manera interna con los robots ensamblados y programados por los alumnos con una mecánica de movimiento de pelotas de un lugar a otro sorteando obstáculos, con el objetivo de encestar en unas bases instaladas.

Comentó que se aplicaron las carreras de Multimedia con la cuestión de diseño, Telecomunicación con el desarrollo de unas bandas de transmisión y  Programación que es el área de desarrollo que unidas son aplicadas a estos prototipos.

Los capitanes de los equipos, coincidieron en que trabajaron arduamente por dos meses para tener listo su proyecto, utilizando la creatividad, ingenio y sobre todo la destreza de los prototipos para obtener su pase a la  siguiente fase de eliminatorias en el estado de Veracruz en diciembre próximo.

Salomón Pecero del Ángel, indicó que el objetivo del mismo es promover la programación en el desarrollo de software y la utilización de ciertos tipos de lenguajes  para que los universitarios se apliquen en la solución de problemas y sobre todo agregó, desarrollen sus talentos.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT