Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 23 de Septiembre de 2013
  • Prensa

SE GRADÚAN 300 NUEVOS PROFESIONISTAS EN UTT, GENERACIÓN 2012-2013 “ING. JORGE CANTÚ RESÉNDEZ”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se entregan reconocimientos, medallas a mejores promedios, primeros lugares y  reconocimientos a maestros elegidos por alumnos

Motivo de orgullo fue que cerca de 300 jóvenes universitarios de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, concluyera sus estudios de las cinco carreras de Técnico Superior Universitario e Ingeniería de la Generación 2012-2013 “Ing. Jorge Cantú Reséndez”.

Los egresados de las carreras de Administración y Evaluación de Proyectos, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales y Tecnologías de la Información y Comunicación se dieron cita en el Centro Cultural para celebrar su ceremonia de graduación el pasado fin de semana.

El presídium estuvo conformado por el representante del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, el Director del ITACE en Reynosa  Gerardo Morín Terán, nuestro Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, Juan Ricardo Escobedo Zúñiga Secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa C.T.M, el Director de Finanzas öscar Ballesteros González y los Directores de Carrera Irma Terán Rodríguez, Alcides Soto García, Salomón Pecero del Ángel, Leobardo Sánchez y como Coordinadora del Evento Celia Velarde Gaytán.

En su mensaje el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, destacó que la UTT inició con 500 estudiantes y ahora cuenta ya con una población estudiantil de 3 mil alumnos, lo que demuestra un progreso educativo que ha sido reconocido a nivel nacional.

Siendo la primer Universidad Incluyente en el estado y segunda en el país, contando con buenos maestros y eso dijo, ha permitido que tengamos el Primer Lugar Nacional de Empleabilidad  de las UT’S con el 94% de los muchachos que egresan que cuentan con una fuente laboral.

Este logro no sería posible sin el apoyo de la encargada de Bolsa de Trabajo en nuestra institución: Karina González Trujillo, quien recibió de manos del padrino de la generación Jorge Cantú Reséndez, un merecido reconocimiento.

Posterior a ello se procedió a la entrega de Constancias a los graduado para después dar paso a la entrega de los reconocimientos a los primeros lugares de cada carrera  de la siguiente manera: Génessis Kassandra García Rodríguez de Administración.

Omar Andrés Puebla Cortéz de Energías Renovables,Iván Alberto Ramírez González de Mantenimiento, Sara Abigail Texas de los Santos de Mecatrónica, Débora Saraí Díaz Angulo de Procesos Industriales y Eliseo Escobedo Valle de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los primeros lugares de la generación merecedores de medallas fueron para: Eliseo Valle Escobedo de Tecnologías de la Información y Comunicación, Iván Alberto Ramírez González de Mantenimiento, José Luis Ferrer Ibarra de Tecnologías de la Información y Comunicación, así como Karina García Gallegos.

Al Término  le cedieron la palabra al alumno Eliseo Escobedo Valle quien habló a nombre de la generación y expresó: “Este acto es marca el fin de uno de los caminos más importantes que hemos recorrido, una alegría por haber logrado las metas personales y profesionales, la experiencia vivida por cada uno de nosotros ha fijado nuestras propias metas en esta nuestra casa de estudios, comprendimos lo que es la amistad, la solidaridad y trabajar en equipo”.

Se procedió después a la entrega de reconocimientos, a los maestros destacados de cada carrera elegidos por los alumnos: de Administración Víctor Hugo Arvizu Ibarra, de Energías Renovables Jorge Arturo Rueda Meléndez, de Mantenimiento Industrial Ramiro González Cruz, de Mecatrónica Daniel Pineda Meléndez, Procesos Industriales Carlos Jesús Zamora Ceja y Tecnologías de la Informática y las Telecomunicaciones Nahúm Reyes Zapata.

Correspondió el turno de ofrecer unas palabras al empresario y padrino de generación Jorge Cantú Reséndez,  quien comentó sentirse muy agaradecido por la distinción de ser el padrino de la generación 2012-2013 de este territorio de calidad y añadió: Han estado sucediendo cosas muy positivas en la universidad, que la hace  ser una de las mejores; ser la primera en Tamaulipas y segunda universidad  Incluyente a nivel nacional.

Debe ser  para ustedes y para sus familias motivo de orgullo, al ser reconocida por su nivel de calidad de sus programas, por tener un gran porcentaje en nivel de empleabilidad, por tener el programa de internacionalización con países del norte, Europa y Sudamérica; les quiero pedir a mis ahijados egresados que siempre den su mejor esfuerzo, ya que eso les dará las mejores retribuciones en los social , en lo económico pero sobre todo en personal, muchas felicidades! culimnó.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017