Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 14 de Septiembre de 2016
  • Prensa

SE GRADÚAN 345 NUEVOS PROFESIONISTAS EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

-En emotivas ceremonias el Lic. Alberto Bazaldúa Padrino de la Generación 2014-2016, ofrece estancias en Universidad de Cuba a alumnos destacados

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, una vez más suma más Técnicos e Ingenieros al sector productivo de la localidad y la región, ceremonia que fue presidida por el Encargado del Despacho de Rectoría Lic. Oscar Jesús Ballesteros González. Directores de carrera, docentes y familiares de los graduados de la Generación 2014.2016 Lic. Alberto Lara Bazaldúa.

Cabe señalar que entre las personalidades que fungieron como parte del presidum se contó con la distinguida presencia del Comandante del 19° Regimiento de Caballería Motorizada Coronel León Humberto Espino Alvarado, en representación del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar.

La Ex Rectora UTT y Diputada Federal Lic. María Esther Camargo Félix, el Director de la UAT Reynosa-Rodhe Ing. Manuel Zúñiga Alanís, la representante del titular del Centro Regional de Educación Lic. Blanca Celia Ocaña Escárcega, el representante de la Directora de la UAT Aztlán Dr. Efrén Garza Cano y como padrino de la generación el Líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, Lic. Alberto Lara Bazaldúa.

Se entregaron medallas a los primeros lugares de generación, destacando en tercer lugar Juan Jesús Loya Ávila de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información, con Medalla de Bronce.

El segundo lugar con Medalla de Plata para la alumna de la Carrera de Técnico Superior Universitario de Administración, Mariana Georgette Briseño Castillo y en primer lugar con Medalla de Oro para el alumno de la Carrera de Mantenimiento, José Eduardo López Orta.

Se hizo mención especial del alumno Manuel Omar García, quien a pesar de luchar por su estado delicado de salud, logró consolidar su sueño de ser profesionista como Técnico Superior Universitario de la Carrera de Mantenimiento Industrial.

En su mensaje el alumno del primer lugar de generación expresó que después de algunas complicaciones de salud, en donde asistió en silla de ruedas a la universidad, con esfuerzo y dedicación al igual que sus compañeros, llegaron a concluir su carrera profesional, agradeciendo a todos los que los apoyaron: directores, maestros, compañeros y familia.

En su discurso el padrino de generación Lic. Alberto Lara Bazaldúa, agradeció la oportunidad brindada y pidió a los graduados que buscaran a sus familias y les brindaran un aplauso, ya que ellos también se graduaron expresó.

Destacó que en su organización en el país son cerca de 80 mil afiliados y están involucrados con la vida posterior de los profesionistas, pues serán sus jefes y es importante que conozcan la nueva cara de los obreros y técnicos, sobre todo de Reynosa que es el primer lugar en competitividad del país.

Pidió cuidar a las mujeres e ir en contra de la violencia, destacó la marca que han dejado algunos maestros en nuestras vidas, donde a pesar de algunas condiciones adversas, nuestros maestros hacen un extraordinario trabajo.

Por su parte el Encargado del Despacho de Rectoría de la UTT Lic. Oscar Jesús Ballesteros González, expresó sentirse complacido de representar a una institución  que goza de reconocimiento académico por la formación de profesionales emprendedores que mucho aportan al desarrollo de Reynosa, la región y del país contando con el apoyo de la CoordinaciónGeneral de Universidades Tecnológicas y el Gobierno del Estado.

Esta casa de estudios se distingue por el alto nivel de competencias de sus egresados y reconocemos sus esfuerzos y logros.

Posterior a ello se hizo la toma de protesta a los nuevos profesionistas que habrán de implementar sus conocimientos aprendidos durante su formación, poniendo en alto el nombre de la UTT.

Al término de los discursos se anunció por parte del Padrino de Generación 2014-2016, que a los dos alumnos que obtuvieron primer y segundo lugar, se enviarán a visitar la Universidad de La Habana Cuba por espacio de una semana por parte del Sindicato que representa, para enriquecer su experiencia profesional.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017