Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

SE REÚNEN MIEMBROS DE UNIVERSIDAD INCLUYENTE UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Establecen acciones para impulsar este programa en el 2014

Teniendo como sede la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se llevó a cabo la Reunión de Universidad Incluyente donde se dieron cita diferentes personalidades, con el fin de desarrollar compromisos y líneas de acción para este 2014 en apoyo a este ambicioso programa.

Dentro de los asistentes, se encontró la M.E Ma. Esther Camargo Félix rectora de la UTTN, la Lic. Maricela Gutiérrez Cícero, Directora del Sistema DIF en representación de la Sra. Elvira Elizabeth Mendoza Benítez, Presidenta del Sistema DIF en Reynosa, el Lic. Marco A. Bracho Coordinador del Programa Integra del CRI, la Lic. Patricia Ortíz Dávila, Coordinadora de Comunicación DIF, el Lic. Luis Fernando Martínez Castro, titular de Derechos Humanos en Reynosa, el Lic.Juan Ricardo Escobedo Zúñiga, Secretario de Acuerdos del Sindicato Autónomo de Maquiladoras, encontrándose también el director del ITACE Lic. Gerardo Morín Terán, la Supervisora de Educación Especial, Lic. Sonia Flores Alvarado y la Lic. Patricia Díaz Rodríguez.

Por parte de la UT de Tamaulipas Norte y acompañando a la Rectora, la Secretaria de Vinculación  Laura Castro Barrón y la encargada del Programa Universidad Incluyente Magda Burgueño.

La M.E María Esther Camargo Félix agradeció a los presentes por su asistencia  expresando estar orgullosa de poder darle seguimiento a este programa de Universidad Incluyente, mencionó que durante este 2014 se busca reforzar la promoción y difusión para que la sociedad conozca sobre este proyecto, así como lograr detectar a los posibles candidatos, agregando que con el apoyo del Sistema DIF se realizará una valoración previa para conocer más a fondo sobre sus habilidades; dijo que actualmente la UTT se encuentra equipada para el uso de personas con capacidades diferentes, teniendo como compromiso el continuar trabajando en la sensibilización de los alumnos, del personal docente y administrativo sobre el tema.

Dentro de las actividades de sensibilización  se busca implementar el proyecto de “Estudiante Mentor”, donde jóvenes con otro nivel ya más adelantado  pueden hacer tutorías con sus propios compañeros, teniendo así la oportunidad de aprender unos de otros. Así mismo la rectora de la Universidad, invitó a los presentes a continuar con esta labor para lograr que en un futuro cercano los estudiantes con capacidades diferentes, puedan tener un espacio abierto en la vida laboral.

Finalmente se establecieron compromisos por cumplir, entre ellos difundir en el área de influencia la Universidad Incluyente, identificar personas con discapacidad candidatos a corto y largo plazo, así como buscar información real y estadísticas de personas con discapacidad en nuestra ciudad.

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17