Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

SECRETARIO DE EDUCACIÓN NOS PRESENTA EL NUEVO MODELO EDUCATIVO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

El día 04 de Abril del presente, se llevó acabo el “Foro de Consulta Para el Nuevo Modelo Educativo de Tamaulipas”. En el cual, acudieron a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UT) más de 150 personas, entre funcionarios y docentes de diferente sector educativo. Encabezada por Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas, quien tuvo el privilegio de inaugurar el evento en Matamoros y estar presente para la clausura en la ciudad de Reynosa. Acompañado de diferentes autoridades como Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior; Guadalupe Dinora Cadena Salinas, Titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación; Oscar Ballesteros González, Encargado de Rectoría en UT y Sonia Mercado Rodríguez, Rectora de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (Miguel Alemán).

“Estamos llevando de manera simultánea 5 foros en diferentes ciudades del estado, en donde queremos tener la participación de todos los directores, docentes, pedagogos, investigadores, asociaciones de padres de familia y también del sindicato, que nos permitan enriquecer el documento que hemos elaborado desde la secretaria de educación y que contextualiza precisamente el modelo educativo nacional de nuestro estado”, comentó al inicio el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

El nuevo modelo educativo de Tamaulipas consta de 3 bases esenciales; la primera, es la curricular en correspondencia con el modelo educativo nacional; la segunda, es la educación para la innovación donde se pretende que los niños y jóvenes enfoquen toda su potencialidad y sus capacidades a la ciencia y la tecnología; “la tercera es la más importante para Tamaulipas, convivencia para la ciudadanía y la paz. Tocando este punto queremos que los chicos de Tamaulipas se desarrollen en ambientes armónicos, de la mano con nuestros maestros y padres de familia, para que podamos moldear su mentalidad y el día de mañana estemos formado ciudadanos para el Tamaulipas que todos queremos”, finalizó el Secretario de Educación.

Los docentes tuvieron la oportunidad de sumarse a la dinámica de este foro en diferentes mesas para que cada equipo aportara distintas ideas relevantes al tema del modelo educativo. La UT tuvo la participación en la mesa número 8 con la carrera de administración, con la propuesta de la educación para la creatividad, innovación y talento. Donde se señaló que en nuestra casa de estudios la currícula de cada carrera se cursan materias donde el alumno logra un desarrollo sobresaliente en el ámbito laboral y emprendurismo.

 

notas recientes

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT