• 20 de septiembre de 2011

SECRETARIO DE SALUD DE TAMAULIPAS VISITA UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del XI Aniversario de su fundación, el pasado martes 20 de Septiembre, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibió
la visita del Secretario de Salud de Tamaulipas, Dr. Norberto Treviño García Manzo.

El Lic. Sergio Zertuche Zuani, rector de esta institución, informó que de acuerdo a la misión de la Universidad y siguiendo los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo en cuanto a Educación,  se programaron una serie de convenios para el desarrollo integral de los
estudiantes, tanto en materia académica como en cultura, deportes y sobre todo en materia de salud.

Zertuche Zuani, al dirigirse a los asistentes, les comentó que las directrices dictadas por el Gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú, son el trabajar en equipo, el aprovechar sinergias, el hacer más con menos y  el trabajo de calidad, “este Sr. Secretario, es el espíritu que nos mueve a trabajar estos convenios con el Sector Salud, y le agradecemos mucho, pero mucho, su valiosísimo apoyo y el de sus colaboradores en la localidad, puesto
que con estas acciones, estamos seguros que formaremos mejores jóvenes estudiantes, que son el futuro de un Tamaulipas fuerte y de un mejor País” dijo el funcionario.

Por su parte, ante el Rector de esta institución, Lic. Sergio Humberto Zertuche Zuani,  el Secretario de Salud, Dr. Norberto Treviño García Manzo, expresó que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobierno de Egidio Torre Cantú, establece el fortalecimiento de las acciones como la
cobertura universal en salud, calidad de los servicios, autocuidado de la salud, prevención de enfermedades, salud de la mujer, grupos vulnerables, vigilancia epidemiológica, infecciones en salud así como ética y medicina privada.

“La salud en Tamaulipas a futuro, es coadyuvar con un estado más solidario, más humano y más fuerte para todos”, dijo ante autoridades
municipales, grupos voluntarios y asociaciones civiles presentes en el evento.
“Los grandes retos y desafíos de este rubro en Tamaulipas, podemos enfrentarlos transitando hacia una nueva cultura de la prevención, del autocuidado de la salud y con la participación decidida de la sociedad en general”, añadió.

En su ponencia, Treviño García Manzo, hizo énfasis en ocho grandes propuestas que en su conjunto coadyuvarán a consolidar un estado fuerte
y saludable: prevención, atención primaria, vigilancia epidemiológica, abasto de insumos, investigación, promoción de la salud, servicios de vanguardia así como turismo y salud.

Con la participación de asociaciones civiles, grupos voluntarios y autoridades municipales, mostró los avances en programas y temas como padecimientos crónico-degenerativos, accidentes de tránsito, VIH/Sida, cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, tuberculosis, dengue, sobrepeso y obesidad, el incremento de ocho a doce jurisdicciones sanitarias, registros nominales, Seguro Popular y otros.

Como parte los eventos del XI aniversario de la Institución, el Secretario de Salud firmó un convenio de colaboración entre la Universidad y el
Centro de Atención a la Juventud (CAJ) y la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SS) para la detección, orientación y consejería en adicciones entre la población estudiantil, tomó la protesta al nuevo Patronato  del CAJ y entregó reconocimientos a docentes y administrativos capacitados como Primeros Respondientes.

Finalmente, el Dr. José Ángel Cantú Reséndez, Regidor é integrante de la Comisión de Salud del R. Ayuntamiento y representante del Alcalde Lic. Everardo Villarreal Salinas, al clausurar  el evento, expresó el apoyo del municipio a las acciones que emprende el sector educativo y remarcó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno, es esencial para llevar a buen término cualquier programa conjunto que se emprenda.

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”