Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

SEGUIMIENTO A EGRESADOS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

05 de abril de 2017 

Los objetivos del foro fueron:

  • Generar un diálogo a partir de las experiencias personales y profesionales de los egresados ante los estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería en Gestión de Proyectos (IGP) turno vespertino de los diferentes cuatrimestres que cursan la carrera de administración.
  • Excelente participación de equipo de alumnos de 8º cuatrimestre de la carrera de IGP donde compartieron su experiencia de las habilidades adquiridas, así también de la incursión de los mismos al momento de aplicarlos en el desarrollo de sus estadías en determinada empresa.

El foro favoreció un acercamiento entre estudiantes, docentes y egresados de las generaciones 2012 y 2015, quienes mencionaron la escasa dificultad para conseguir trabajo y reflexionaron acerca de su trayecto como estudiantes de esta universidad

Se debatieron los puntos a favor  que ven en la universidad, así como los obstáculos vividos durante su formación y su papel dentro de ella, coincidiendo la presentación en los siguientes puntos:

  • Recomendaciones de los egresados para los estudiantes

Lo importante de aprovechar todas las clases así como los conocimientos de sus profesores al máximo, ya que ellos sintieron que a veces no lo hicieron y ahora que han egresado y están “del otro lado” lo lamentan. Además, exhortaron a los  estudiantes aun por concluir, a adquirir el compromiso y la responsabilidad de su propia formación con actitudes y valores tales como no ser apáticos, ser autodidactas, no faltar a clases, ser más participativos, no temer a expresarse, acercarse a docentes, preguntar y no quedarse con dudas y asistir a cursos, diplomados, congresos, etc. dentro y fuera de la UT .

  • Lengua extranjera

Los egresados consideran que es muy necesario por sus compañeros cursantes considerar la importancia que una segunda lengua, porque manifiestan que se le abren las puertas en el sector productivo con más facilidad.

 

REFLEXIONES FINALES DEL FORO

Esta es la primera experiencia que se desarrolla con egresados de la Carrera de Administración donde una de las principales riquezas que observamos del foro es que se logró construirse un espacio de “escucha” entre los diferentes actores que integramos la comunidad universitaria.

Nos dimos cuenta también que nuestro programa de seguimiento de egresados está empezando a formarse, por lo que se está trabajando en él para perfeccionarlo  con miras a generar un espacio permanente de vinculación con nuestros egresados, de quienes hemos aprendido mucho con este primer evento.

AGRADECIMIENTOS:

Gracias a todos los docentes que apoyaron en el proceso del evento, así como a la Directora de la carrera de Administración  ACASIA MOLINA SOLÍS Por último nuestro más sincero agradecimiento a los egresados de la UT, GABRIEL ALEJANDRO RODRGUEZ ESPINOZA GENERACION 2010, DIEGO ARANDA CAMPOS GENERACION 2015 por su tiempo y apoyo, sin ellos esto no hubiera sido posible.

 

notas recientes

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17

CURSO DE AUTOCAD BÁSICO – 12/AGO/17