• 25 de octubre de 2012

SUPERVISA RECTOR UTT PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TAMULES

Universitarios cumplen con programas de apoyo a la comunidad

Formar jóvenes fortalecidos con valores como el respeto, responsabilidad, proactividad, trabajo en equipo, liderazgo y alta conciencia de servicio a su comunidad, son parte de las actividades integradoras que incluye la UTT como parte de la profesionalización de sus estudiantes y necesarios para el ejercicio de la responsabilidad social.

Contribuir a la formación del SER a través de la sensibilización de los alumnos, ante las necesidades de otras personas y vincular el saber con el saber hacer y el ser, en las asignaturas de  formación sociocultural.

Es por ello que, iniciando este ciclo escolar en septiembre del presente año, se firmó por parte del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani y el alcalde Everardo Villarreal Salinas un convenio de colaboración de responsabilidad social.

Se crearon 58 equipos con 348 alumnos que dan atención a los niños y jóvenes de los 4 TAMULES, en las colonias Villa Florida, La Joya, Lomas de Valle Alto y Balcones de Alcalá.

Y también cubriendo las necesidades y desarrollando sus conocimientos, guiados por sus maestros, los jóvenes del primer cuatrimestre de cada una de las carreras, se organizaron también 130  alumnos en  21 equipos para atender a las dependencias del DIF.

Cabe señalar que 96 alumnos organizados en 16 equipos trabajan con adolescentes de secundaria y  28 alumnos con 5 equipos apoyan a alumnos de primarias.

En el Parque Cultural, se asignaron 28 alumnos en 5 equipos que realizan diversas actividades, según sus asignaturas.

Los maestros responsables de cada proyecto  son: Javier Valenzuela Villa de la carrera de  Administración y Evaluación de Proyectos, de Procesos Industriales María Dolores Martínez Maldonado, de la carrera de Mantenimiento Industrial Ana Beatríz García y de Tecnologías de la Información y Comunicación Myriam Benítez.

Bienvenida y Despedida de Alumnos del Programa Movilidad al Extranjero

El Impacto de la Industria 4.0 en la Formación de los Ingenieros Mexicanos

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría