• 25 de Octubre de 2012

SUPERVISA RECTOR UTT PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TAMULES

Universitarios cumplen con programas de apoyo a la comunidad

Formar jóvenes fortalecidos con valores como el respeto, responsabilidad, proactividad, trabajo en equipo, liderazgo y alta conciencia de servicio a su comunidad, son parte de las actividades integradoras que incluye la UTT como parte de la profesionalización de sus estudiantes y necesarios para el ejercicio de la responsabilidad social.

Contribuir a la formación del SER a través de la sensibilización de los alumnos, ante las necesidades de otras personas y vincular el saber con el saber hacer y el ser, en las asignaturas de  formación sociocultural.

Es por ello que, iniciando este ciclo escolar en septiembre del presente año, se firmó por parte del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani y el alcalde Everardo Villarreal Salinas un convenio de colaboración de responsabilidad social.

Se crearon 58 equipos con 348 alumnos que dan atención a los niños y jóvenes de los 4 TAMULES, en las colonias Villa Florida, La Joya, Lomas de Valle Alto y Balcones de Alcalá.

Y también cubriendo las necesidades y desarrollando sus conocimientos, guiados por sus maestros, los jóvenes del primer cuatrimestre de cada una de las carreras, se organizaron también 130  alumnos en  21 equipos para atender a las dependencias del DIF.

Cabe señalar que 96 alumnos organizados en 16 equipos trabajan con adolescentes de secundaria y  28 alumnos con 5 equipos apoyan a alumnos de primarias.

En el Parque Cultural, se asignaron 28 alumnos en 5 equipos que realizan diversas actividades, según sus asignaturas.

Los maestros responsables de cada proyecto  son: Javier Valenzuela Villa de la carrera de  Administración y Evaluación de Proyectos, de Procesos Industriales María Dolores Martínez Maldonado, de la carrera de Mantenimiento Industrial Ana Beatríz García y de Tecnologías de la Información y Comunicación Myriam Benítez.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT