Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

SUSCRIBEN CONVENIO GENERAL DE INTERCAMBIO Y COLABORACIÓN UTT-SVAM INTERNATIONAL, INC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alumnos contribuirán al desarrollo tecnológico de la empresa

Los alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UT de Tamaulipas Norte, serán beneficiados con este convenio de intercambio y coloaboración que celebra esta casa de estudios con la empresa SVAM INTERNATIONAL, INC.

Para tal efecto la Rectora UTT M.E. María Esther Camargo Félix firmó este convenio con el Ing. Fernando Castañeda Flores, representante Legal de la empresa y Director de Software.

Los universitarios, podrán realizar visitas y estadías para realizar sus prácticas profesionales, pudiendo accesar a la empresa como escuela práctica, donde aplicarán sus conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas en clase y en los laboratorios, asesorados por un profesor líder.

Por su parte docentes de esta casa de estudios podrán permanecer en la empresa, con la finalidad de continuar con su superación académica y profesional.

De igual manera la empresa podrá aportar conferencistas que expondrán a los alumnos, temas que complementen los contenidos de los programas de estudio.

Los alumnos realizarán un proyecto dentro del concepto escuela práctica, que involucre la aplicación de una o varias asignaturas bajo la dirección de un profesor.

La UTT, a fin de garantizar la pertinencia de las carreras y sus áreas de conocimiento a las necesidades del sector productivo, contempla integrar a la empresa a participar periódicamente en la revisión de los planes y programas, a través de un documento de evaluación continua que permita la actualización de los mismos.

La Universidad por su parte apoyará a la empresa en el desarrollo de proyectos de investigación aplicada e innovación tecnológica, para lo cual se celebrarán acuerdos específicos.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, agradeció a los representantes de la empresa la confianza de establecer este importante vínculo, destacando que este convenio será de mutuo beneficio para ambos y en un tiempo se verá reflejado en resultados positivos que redituarán en crecimiento tanto de los jóvenes y docentes como en competitividad para la compañía.

notas recientes

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT