• 18 de Noviembre de 2014

TAEKWONDOINES CELEBRAN DUAL MIT CON DEPORTISTAS DEL ITM

–      Se preparan para sus competencias con miras al 2015

Los universitarios del equipo de Tae Kuon Do de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibieron a los Taekwondoines del Instituto Tecnológico de Matamoros, para llevar a cabo un Dual Mit amistoso.

La bienvenida a esta casa de estudios la dio la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, quien les deseó una agradable estancia para practicar este deporte que es una fortaleza, para su desempeño personal y académico, acompañada del Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López de León y el  Director de Proyectos C.P. Eduardo Díaz Leal.

Por su parte el Maestro Cinta Negra y 3er. Dan de la UTT Edmundo García Nevárez, explicó que con este entrenamiento se hará una evaluación del desempeño de los jóvenes, para trabajar en las técnicas y desarrollo de los combates.

Expresó que con este deporte el alumno recibe beneficios tales como un mejor desempeño intelectual, mayor irrigación sanguínea y poder de decisión en su vida personal.

Por otra parte el entrenador del equipo del Instituto Tecnológico de Matamoros Cinta Negra y 7mo. Dan José Luis Muñoz Mancilla, dijo que después de este entrenamiento, tendrán ya una percepción de las técnicas que faltan para mejorarlas y prepararse para el pre-nacional en el mes de abril y posterior al nacional en el mes de octubre.

Analizarán el acondicionamiento físico, resistencia, qué falta en una patada y errores que se mejorarán con las prácticas.

Indicó que hay mucha demanda de los jóvenes del instituto, que practican este deporte buscando llegar a cinta negra.

Estuvieron también presentes  el entrenador de la preparatoria del IIES Pedro Alberto Vicencio García, y el Lic. José Rafael García González Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, del Instituto Tecnológico de Matamoros.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT