Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 18 de febrero de 2013
  • Prensa

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CIVER,A.C.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Director de Vinculación de la SEP, oficializa acto en UTT

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fue sede de la Toma de Protesta de la nueva mesa directiva, del Comité Interinstitucional de Vinculación Educativa de la Región,A.C.,misma que busca elevar el nivel educativo a través de la vinculación con el sector empresarial de nuestra región, que contribuya a la transformación de instituciones educativas y de nuestro país.

Entre las personalidades asistentes y en representación del gobierno del estado, asistió el Director de Vinculación y Difusión de la Secretaría de Educación en Tamaulipas Patricio Garza Tapia.

Por parte de la administración municipal de la Dirección de Turismo, Comercio y Asuntos Internacionales Miguel Valdés Sánchez, la Directora de Capacitación y Cultura Turística Sonia Flores Peña, la Directora de INDEX Martha Ramos, del I.P.N. Martín Santamaría Valdéz, de la U.AT. Reynosa-Rodhe Jaime Alberto Arredondo Lucio, en representación de la rectora de la UMAN Edith Cantú de Moret, Francisco Norato Lara, de la Universidad Valle de México Efraín Flores Alva, del CBTA # 275 Luis Joel García Meléndez, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo-UAT Mauricio Carillo Ortíz, de la Universidad Tamaulipeca Oscar Aguilera Rodriguez y como anfitrión el rector de la UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani.

Posterior a la presentación de autoridades municipales y educativas, se presentó una semblanza de lo que es el CIVER.A.C., a cargo de Consuelo Garelli Pose Coordinadora de Vinculación de la UTT, en donde destacó la labor realizada y el objetivo de su inicio en el año 2000, por parte de directores y rectores de instituciones educativas de la región, que han tenido en la labor de los vinculadores de estas escuelas, en donde se ha centrado en establecer y mantener una relación estrecha entre las instituciones de educación, con los sectores productivos y sociables, buscando fortalecer el desarrollo de los jóvenes de Reynosa.

Así como también destacó la labor realizada a lo largo de estos 12 años, de quienes han estado al frente de esta organización, en esta ocasión al presidente saliente Pablo Díaz Ramírez, por su incanzable labor en estos dos últimos años.

Díaz Ramírez, en su discurso agradeció a los integrantes de este Comité y a la UTT, UMAN, UVM, I.P.N., ITR y a la Secretaría de Participación Ciudadana, pues gracias a ellos en sus años de gestión, se dio un paso adelante en los objetivos establecidos en el acta constitutiva del CIVER, con importantes actividades con ponencias de impacto, con más de 30 Reuniones de Trabajo, con la realización de cuatro Ferias del Practicante, dos Jornadas de Valores y Liderazgo entre otras acciones, Firma de Convenio con INDEX, entre otros logros y proyectos próximos en competencias.

Enseguida se invitó al estrado al Director de Vinculación de la SEP en el estado Patricio Garza Tapia, quien les Tomó Protesta a la nueva mesa directiva 2013 encabezada por Yolidia Covarrubias Saldívar presidenta, Rebeca Rivera Sánchez secretaria, Roxana García Moreno como tesorera,

así como la designación de algunas comisiones con sus representantes.

Patricio Garza Tapia en representación del estado, reconoció los trabajos, excelentes prácticas y el impacto que ha tenido el CIVER, y al ser testigo de ello, buscarán que estas prácticas se repliquen en otras regiones y manifestó el agrado por la existencia de este compromiso, premisa del gobernador Egidio Torre de dar todo desde la trinchera que estemos y construir un Tamaulipas más humano, seguro y sustentable, traducido en un estado fuerte para todos.

Finalmente la presidenta oficial del CIVER,A.C. Yolidia Covarrubias Saldívar, expresó que es una tarea difícil, pero con el apoyo de todos los presentes logrará tener éxito en esta encomienda, además de dar a conocer algunas acciones que llevarán a cabo con eventos y programas, que los ayuden a cumplir metas y a continuar vinculándose con todos los sectores, en donde se buscará sensibilizar a los estudiantes y llevar conferencias para fortalecer la labor docente entre otras acciones.

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA