Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

TRABAJAN MIEMBROS DE UNIVERSIDAD INCLUYENTE UTT EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Realizan compromisos desde sus respectivas responsabilidades y áreas de trabajo

En el marco del mes de la discapacidad, los integrantes del Comité Ciudadano de Universidad Incluyente UTT, en previa reunión encabezada por la Rectora UTT M.E. María Esther Camargo Félix, realizaron importantes acuerdos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Los integrantes de este organismo acordaron: comprometerse a llevar en la próxima reunión una descripción de las acciones que realiza la dependencia a la que pertenecen, a favor de las personas con discapacidad.

En caso de contar con ellas, proporcionar datos estadísticos de las personas con discapacidad que maneje su institución.

Presentar candidatos identificados que concluida su preparatoria, puedan accesar a una carrera universitaria en esta casa de estudios.

Apoyar en las actividades que se realicen a favor de las personas con discapacidad y dar difusión sobre la Universidad Incluyente.

Cabe señalar que en el interés de participar en las actividades promovidas por la presidenta del DIF Elvira Mendoza de Elías en este mes, asistirán al “Foro de Expresión 2014”, convocado por autoridades educativas de Educación Especial este miércoles 19 de marzo en punto de las 9:00 a.m., en la Explanada de Vinculación de la UT de Tamaulipas Norte.

El principal objetivo de este evento, será el exponer experiencias de integración familiar, educativa, social y laboral de personas con discapacidad.

En este foro participarán autoridades municipales, educativas y de la comunidad, padres de familia y alumnos con discapacidad.

Así como personal directivo, docente y administrativo de Educación Especial y regular de todos los niveles  educativos ( inicial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades).

Lo anterior, según información proporcionada por la titular de Seguimiento de Egresados y del Programa Universidad Incluyente UTT, Lic. Magdalena Burgueño Rodríguez.

Como ponentes participarán, el USAER 15, USAER 34, CAM 32, USAER 16, USAER 109, alumnos y maestros de la UTT y el CAM 5, bajo la coordinación de José Ángel Taméz Sánchez Director del CAM 14.

notas recientes

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17

CURSO DE AUTOCAD BÁSICO – 12/AGO/17