Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 02 de septiembre de 2015
  • Prensa

TUTORES UTT SE CAPACITAN PARA IDENTIFICAR ADICCIONES

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Contarán con herramientas que les permita reconocer y canalizar a instituciones especializadas casos con riesgos de consumo

Para reforzar las habilidades tutoriales de Docentes de la carrera de Mecatrónica recibieron capacitación acerca de cómo identificar el consumo de drogas en el salón de clases, según información proporcionada por el director de carrera, Ing. Leobardo Sánchez Reyes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Con el tema: ¿Cómo identificar conductas de riesgo para las adicciones?, el Dr. Héctor Francisco Gómez Estrada del Centro de Integración Juvenil de la Secretaría de Salud, participó como ponente en esta importante conferencia.

El funcionario explicó, cómo un joven puede iniciarse en el consumo de las drogas legales e ilegales  agregando que en muchas ocasiones es difícil detectar el consumo, ya que los signos y síntomas derivados se pueden confundir con otro tipo de reacciones de los estudiantes, ante las exigencias o problemas laborales o escolares.

Sin embargo dijo, se puede detectar con señales de consumo como son cambios físicos, personales y en sus relaciones sociales.

Dio a conocer que no solo los estudiantes pueden tener este tipo de problema sino familiares, amigos o sus compañeros, que al estar en este tipo de ambiente los hace personas con gran potencial de consumo.

Los docentes a cargo de tutorías, recibieron con gran interés dicha información, porque ahora podrán contar con herramientas de identificación y canalizaciones a instituciones especializadas como el Centro de Integración Juvenil, una institución dedicada a la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas en el país.

Quienes además cuentan con una amplia experiencia de más de 40 años en el tratamiento de personas, con cualquier tipo de adicción.

Cabe destacar que la canalización de cualquier caso posible detectado será a través del módulo de atención psicológica a cargo del especialista Lic. Alí Magdiel Peralta Vera, quien labora como Psicólogo dentro de esta casa de estudios.

 

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT