Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 12 de diciembre de 2013
  • Prensa

ÚLTIMA LLAMADA, CIERRA TANDA DE PASTORELAS EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Universitarios de la Carrera de Procesos Industriales presentan cinco pastorelas y villancicos representando el nacimiento y la adoración del niño Dios

México país de tradiciones y la representación de las pastorelas en donde su argumento central se basa en las vicisitudes que debe enfrentar un grupo de pastores para arribar a Belén y adorar al Niño Jesús, ante las tentaciones que pone Lucifer, se vivó una vez más durante la jornada de obras representadas por los alumnos de la carrera de Procesos Industriales de la UTT.

La Rectora María Esther Camargo Félix, reconoció las aptitudes artísticas de los universitarios felicitándolos por recrear con personajes divertidos y creativos esta tradición, además del empeño y esfuerzo realizado para llevar a cabo estas representaciones y cantar los villancicos de su propia inspiración.

La maestra María Dolores Martínez Maldonado, coordinadora de estas puestas en escena presentó cada una de las cinco obras en donde los jóvenes con su participación ante maestros y alumnos, lograron trasladar a los presentes lo vivido desde el siglo XVI y que con el mundo cambiante que tenemos, se han ido adaptando los diálogos y conceptos de las mismas, así como envolver el ambiente de esta época con sus villancicos.

No existen datos precisos sobre cuál fue la primer pastorela que se haya representado en México. Para algunos investigadores fue en Zapotlán, Jalisco, que tiene como anécdota una batalla entre el arcángel San Miguel y Lucifer, en lengua indígena.

Es de esta manera como cierran los universitarios estas puesta que arrancaron las risas de los espectadores, además de que les permitió desarrollar su ingenio, creatividad y perder el miedo escénico, actividades que les ayudan en si desarrollo personal y profesional.

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO