Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UNIVERSITARIOS UTT CONSTRUYEN PROYECTO INTEGRADOR CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presentan máquina automatizada con programación de Servomotores y Robocilindros

Con aportaciones del fondo FAC, de maestros y alumnos de la carrera de Mecatrónica de la UTT se logró la creación de una máquina automatizada seleccionadora de objetos de color que podrán ser  utilizadas en la industria.

El catedrático Ing. Julio César García Castro líder del diseño , dio a conocer los pormenores de la fabricación de este proyecto integrador, que servirá como material didáctico para los alumnos de los  tetramestres.

Cabe señalar que esta máquina cuenta con programación de Servomotores y Robocilindros que son consideradas tecnologías de punta.

Con un nivel muy elevado alumnos de séptimo tetramestre del turno vespertinio realizaron el ensamble mecánico y la generación de quinto tetramestre  se aplicó en la automatización.

Fue un trabajo de ocho meses, con censores de color y determina donde colocar los objetos y no difiere de lo que se utiliza en la industria, agregó el docente.

Está diseñada para que los universitarios desarrollen e implementen todo lo aprendido como Técnicos Superior Universitario y quedará como modelo pedagógico para generaciones futuras.

Dijo estar en proceso de investigación si es posible patentarla, además de que este tipo de máquinas, utlizarían solo un operador que a su vez generaría ahorro sustancial económico a las empresas.

Agregó que estarán realizando más proyectos que sean solicitados por la industria, para desarrollar más maquinaria con tecnología de punta.

Por su parte el Director de Carrera Ing. Leobardo Sánchez Reyes, expresó que es el primer proyecto que se realiza con esta tecnología de Servomotores que sirven para dar una mayor precisión, dinámica y fuerza con un diseño especialmente compacto con un consumo de energía reducido y con Robocilindros: cilindros neumáticos que imparten fuerza por  convertir energía potencial de gas comprimido, en energía cinética, ambos con tecnología de punta y que es utilizada en esta casa de estudios.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017