UNIVERSITARIOS UTT CURSARÁN LICENCIA PROFESIONAL MEXPROTEC EN FRANCIA

UNIVERSITARIOS UTT CURSARÁN LICENCIA PROFESIONAL MEXPROTEC EN FRANCIA

• Alumnos de Mecatrónica se especializarán en Automatización y Robótica. Procesos Industriales: Materiales y Estructuras de Gestión, Ingeniería de diseño y Producción, Curso de Textiles Innovadoras (T-in)

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, brinda un fuerte impulso al programa de movilidad estudiantil MEXPROTEC, que ha sido llevado de manera exitosa por la Secretaría de Vinculación Institucional.

Este Programa comprende el envío de Técnicos Superiores Universitarios egresados de las Universidades Tecnológicas (UT), para realizar estudios de Licencia Profesional por un año, en instituciones de educación superior de Francia.

El compromiso de la UTT, es formar a jóvenes con visión internacional de reforzar sus conocimientos en distintas especialidades en países como Canadá, Estados Unidos, España y Francia.

Los alumnos beneficiados con este programa se esforzaron  un año ocho meses para lograr pasar dos exámenes, el primero de competencia del idioma y el segundo de conocimientos técnicos en francés.

Felipe de Jesús Hernández, Técnico Superior en Mecatrónica, fue seleccionado para cursar la Licencia Profesional en Robótica en la universidad L.P. Mecatronique en la ciudad de IUT Troyes, así como la alumna de la misma carrera, estudiará la Licencia Profesional en Sistemas de Manufactura Flexible.

Mientras que el TSU de la Carrera de Procesos Industriales Víctor Manuel Sandoval, cursará la Licencia Profesional de Materiales y Estructuras de Gestión, Ingeniería de diseño y Producción y Curso de Textiles Innovadoras (T-in).

Los catedráticos encargados de formar a estos jóvenes en el idioma francés Lic. Lidia Madrigal y el Ing. Federico Ampudia, trabajaron arduamente en su preparación e invitan a la comunidad en general, egresados y alumnos que deseen aprender la lingüística, el francés técnico y cotidiano conversacional, pueden dirigirse a los correos y wattsap: lidali.madrigal @gmail.com 89-91-67-31-28 y/o federico.ampudia @gmail.com.

El Encargado Del Despacho De Rectoría Lic. Oscar Jesús Ballesteros González, los felicitó por haber logrado aprovechar al máximo esta oportunidad y les invitó a prepararse y poner el nombre de la UTT, México y Reynosa en alto al especializarse y realizar sus estadías en Francia, lo que servirá de estímulo para sus compañeros y a otros universitarios que deseen obtener una beca MEXPROTEC.

Para reconocer su esfuerzo y hablar sobre los preparativos de su estancia en Francia en breve, estuvieron presentes la Secretaria de Vinculación Lic. Laura Castro Barrón, la Directora de Enlace Académico Lic. Ernestina Nava Reyes, la Coordinadora de la Carrera de Mecatrónica Lic. Evelyn Lucio Ayala y la catedrática de la Carrera de Procesos Industriales Ing. Patricia Linares Gómez, así como su maestro de Francés.

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”