Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UNIVERSITARIOS UTT PLASMAN CONCIENCIA EN CONTRA DE LAS DROGAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Participan en 2do. Concurso de Mantas conmemorando “El día Internacional del uso indebido y el tráfico Ilícito de drogas”

Dentro del Programa de Responsabilidad Social que maneja la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el que los jóvenes participen activamente en actividades dentro de la materia de Formación Sociocultural, es un ingrediente básico para mentes sanas, cuerpos sanos y por consiguiente profesionistas de calidad.

Estos trabajos se hacen en coordinación con el Centro de Atención a la Juventud, por lo que se llevó a cabo el Segundo Concurso de Mantas, promovido por la Secretaría de Vinculación a cargo de la licenciada Laura Castro Barrón y llevado a cabo por la licenciada María Dolores Martínez Maldonado.

Como jurado calificador se contó con la presencia de de importantes personalidades representadas por la licenciada Alejandra Treviño Villarreal quien es Directora del Centro de Atención a la Juventud, la licenciada Brenda Niño Moreno, Terapeuta del CAJ, Psicóloga asignada al Programa Preventivo en la UTT, el doctor Damián Chaverry Salinas, Coordinador Médico en el CAJ y la C.P. Tere Benza, Miembro del Patronato el CAJ.

Los alumnos de las Carreras de Mecatrónica y Procesos Industriales, trabajaron en equipos y presentaron una a una sus mantas con mensajes directos y subliminales de lo que serían las consecuencias de usar drogas con mensajes específicos como : Decisión, Calidad de Vida, Efectos, Consecuencias, Manejo de Vicios y la Muerte entre otros.

Los ganadores del primer lugar correspondió al equipo de Mecatrónica del grupo de Tercero “A” , compuesto por Jenny Vega Villarreal, Juan Carlos Serrano y Teresa Solís  Bautista, con una manta que representa las opciones que tenemos en la vida, el mensaje es: “No tomes decisiones porque sean fáciles, toma decisiones porque sean correctas”.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron el equipo de la Carrera de Mecatrónica  de Tercero “C” con el lema: “El mejor amigo es el que no daña tu vida” y el tercero  de  la Carrera de Procesos Industriales de Tercero “C” con el lema: “Sale más barato comprar una pistola y matarte, los resultados son iguales, Di No A Las Drogas”.

Los equipos ganadores fueron premiados con memorias usb; cabe destacar que todos los trabajos mostraron una gran creatividad, con su causa y efecto, así como consecuencias del mundo de las drogas, dejando en claro que las drogas  no solo destruyen la vida de quien las consume, sino de su entorno familiar.

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”