• 04 de Diciembre de 2015

UNIVERSITARIOS UTT REALIZAN CREATIVOS PRODUCTOS CON MATERIAL RECICLABLE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Universitarios trabajan materiales como empresa, elaborando productos decorativos innovadores

Contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la fabricación de productos reciclados para uso decorativo, que satisfagan las necesidades de los consumidores, optimizando la rentabilidad y desarrollo en la creación de una empresa, son parte de las actividades que realizan alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Estos proyectos fueron presentados por alumnos de la Carrera de Administración a cargo de la Directora Lic. Irma Terán Rodríguez, supervisados por la maestra Rosalinda Sánchez Ramos.

Entre los materiales utilizados, fueron cucharas de plástico, discos de cd, taparoscas de plástico, maderas botellas de plástico, cajas de leche, ganchos de lata y pinzas de madera entre otros.

Los proyectos deberían cumplir con ciertos requerimientos y cubrir necesidades con algunas características, en donde los alumnos dejaron entrever toda la creatividad en cuanto al diseño del producto, innovación y creatividad.

De igual manera cubrirá valores como la puntualidad, responsabilidad, eficiencia y respeto, los alumnos realizaron productos como lámparas, artículos navideños, porta paraguas, dulceros, cajonera y sofás.

Es así como se trabaja con el sistema 30% teoría y 70% práctica en donde el universitario desarrolla habilidades que lo hacen ser competitivo y emprendedor, para de esta manera contar con la preparación necesaria que lo haga ser competitivo en su futuro profesional.

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”