Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 04 de diciembre de 2015
  • Prensa

UNIVERSITARIOS UTT REALIZAN CREATIVOS PRODUCTOS CON MATERIAL RECICLABLE

  • Universitarios trabajan materiales como empresa, elaborando productos decorativos innovadores

Contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la fabricación de productos reciclados para uso decorativo, que satisfagan las necesidades de los consumidores, optimizando la rentabilidad y desarrollo en la creación de una empresa, son parte de las actividades que realizan alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Estos proyectos fueron presentados por alumnos de la Carrera de Administración a cargo de la Directora Lic. Irma Terán Rodríguez, supervisados por la maestra Rosalinda Sánchez Ramos.

Entre los materiales utilizados, fueron cucharas de plástico, discos de cd, taparoscas de plástico, maderas botellas de plástico, cajas de leche, ganchos de lata y pinzas de madera entre otros.

Los proyectos deberían cumplir con ciertos requerimientos y cubrir necesidades con algunas características, en donde los alumnos dejaron entrever toda la creatividad en cuanto al diseño del producto, innovación y creatividad.

De igual manera cubrirá valores como la puntualidad, responsabilidad, eficiencia y respeto, los alumnos realizaron productos como lámparas, artículos navideños, porta paraguas, dulceros, cajonera y sofás.

Es así como se trabaja con el sistema 30% teoría y 70% práctica en donde el universitario desarrolla habilidades que lo hacen ser competitivo y emprendedor, para de esta manera contar con la preparación necesaria que lo haga ser competitivo en su futuro profesional.

notas recientes

Ex alumno de la UT viaja a España para continuar sus estudios de posgrado

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO DEL SISTEMA INTERSECTORIAL DE PROTECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONVOCATORIA PARA CONCURSO CAMPEONES DE PROYECTOS CEDEC TAM

Alumno de la UT Representa a México en Canadá