UNIVERSITARIOS UTT RECIBEN MAGNAS CONFERENCIAS

Actualización de Importaciones y Exportaciones así como El Medio Ambiente y su Vinculación Antropológica, temas expuestos.

Con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y cubrir programas de estudio, alumnos de la Carrera el 5to. cuatrimestre de Administración  de la UTT, presenciaron la magna conferencia denominada “Importaciones, Exportaciones y su Actualización, dictada por Elizabeth Dueñas Araund de la Importadora Blanquita.

El objetivo principal; que los universitarios conocieran el manejo del proceso de Importación y Exportación de una Agencia Aduanal en la actualidad.

Por otra parte alumnos del 5to. cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales, recibieron la magna conferencia “El Medio Ambiente y su Vinculación con la Cultura Antropológica, expuesta por Oscar Aldrete García, Director del Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio.

Aquí los alumnos apreciaron la importancia y cuidado del medio ambiente en el ámbito cultural de nuestra sociedad, a pesar de la erosión y fenómenos, así como situaciones provocadas por el ser humano, que han afectado el ciclo natural de nuestro entorno.

En esta última conferencia se acordó dar continuidad a la formación de Comités Ecológicos que realicen proyectos, tales como la elaboración y utilización de compostas, forestación, protección, creación y conservación de áreas verdes en la institución entre las principales acciones.

Lo anterior según información proporcionada por Magda González Peña, responsable del área de Visitas Industriales y Programa de Internacionalización de la UT de Tamaulipas Norte.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, agradeció a los conferencistas por su aportación a la comunidad estudiantil, segura de que los conocimientos y enseñanza transmitida, será de mucha utilidad para los futuros profesionistas, que tendrán una herramienta más para desarrollar habilidades en su vida personal y laboral.

Así como una plena concientización del cuidado y conservación del medio ambiente, tanto en esta casa de estudios, como en su entorno familiar y  comunidad.

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”