Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UNIVERSITARIOS UTT RECIBEN MAGNAS CONFERENCIAS

Actualización de Importaciones y Exportaciones así como El Medio Ambiente y su Vinculación Antropológica, temas expuestos.

Con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y cubrir programas de estudio, alumnos de la Carrera el 5to. cuatrimestre de Administración  de la UTT, presenciaron la magna conferencia denominada “Importaciones, Exportaciones y su Actualización, dictada por Elizabeth Dueñas Araund de la Importadora Blanquita.

El objetivo principal; que los universitarios conocieran el manejo del proceso de Importación y Exportación de una Agencia Aduanal en la actualidad.

Por otra parte alumnos del 5to. cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales, recibieron la magna conferencia “El Medio Ambiente y su Vinculación con la Cultura Antropológica, expuesta por Oscar Aldrete García, Director del Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio.

Aquí los alumnos apreciaron la importancia y cuidado del medio ambiente en el ámbito cultural de nuestra sociedad, a pesar de la erosión y fenómenos, así como situaciones provocadas por el ser humano, que han afectado el ciclo natural de nuestro entorno.

En esta última conferencia se acordó dar continuidad a la formación de Comités Ecológicos que realicen proyectos, tales como la elaboración y utilización de compostas, forestación, protección, creación y conservación de áreas verdes en la institución entre las principales acciones.

Lo anterior según información proporcionada por Magda González Peña, responsable del área de Visitas Industriales y Programa de Internacionalización de la UT de Tamaulipas Norte.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, agradeció a los conferencistas por su aportación a la comunidad estudiantil, segura de que los conocimientos y enseñanza transmitida, será de mucha utilidad para los futuros profesionistas, que tendrán una herramienta más para desarrollar habilidades en su vida personal y laboral.

Así como una plena concientización del cuidado y conservación del medio ambiente, tanto en esta casa de estudios, como en su entorno familiar y  comunidad.

notas recientes

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”

Convocatoria 2018 para la postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales del Consorcio Binacional para el Desarrollo Científico Regional y la Innovación de la Universidad de Arizona (UA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) (CAZMEZ)