Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 17 de Octubre de 2013
  • Prensa

UNIVERSITARIOS UTT RECIBEN PLÁTICAS MÉDICAS EN JORNADA DE SALUD 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se entregan cartillas de salud a universitarios, además de recibir orientación y cómo prevenir  enfermedades y riesgos en materia de sexualidad

Universitarios saludables, con valores y responsables, es parte fundamental en el desarrollo de profesionistas exitosos, es por ello que por espacio de tres días se llevo a cabo “La Jornada de Salud 2013”, en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Correspondió a la máxima autoridad de esta casa de estudios Lic. y C.P. Sergio Humberto Zertuche Zuani, agradecer el apoyo del Dr. Ernesto Lavín Hernández Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, con las pláticas ofrecidas en este evento, destacando la importancia de ofrecer una educación integral con salud para el bienestar de la comunidad universitaria.

Por su parte la Lic. Magdalena González Peña del área de Vinculación y encargada de los programas de salud de esta institución, dio a conocer el contenido del programa, iniciando con las pláticas de: Sexualidad Saludable, Riesgos, ( ejercicios no planeados), por parte de la Dra. Patricia Gracia Nava, acompañada de la enfermera Amalia de la Cruz Martínez, de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, en donde además entregaron información de los métodos anticonceptivos, para la planificación y orientación.

En donde además se pusieron módulos del CAJ Centro de Atención a la Juventud, Servicio Dental, Oftalmológico y del cuidado de Peso, para brindar información.

Al día siguiente por parte de Antonieta García de Elizondo, Presidenta de la Cruz Roja Delegación Reynoso , los universitarios recibieron una reflexiva conferencia sobre Responsabilidad y Sexualidad, valor de la vida, valor del aborto y sesión de preguntas y respuestas, con una nutrida participación interactiva ente ponente y asistentes, en donde para finalizar les presentó un video motivacional.

En el turno vespertino se expondrá este viernes el tema de Trastornos Alimenticios por parte de la Nutrióloga Roxana Tello, quien se hizo acompañar de cuatro enfermeras por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número IV.

Así mismo se presentó la Maestra de Zumba  del mismo centro de salud, para motivar a los jóvenes a hacer ejercicio para el bienestar general.

También se contó con la participación del personal del IMSS, para hablar sobre el Manejo del Estrés, Hábitos Alimenticios y realizar una Lotería de Riesgos Reproductivos.

Culminando esta Jornada con la entrega de Cartillas de Salud, a los alumnos de cuarto cuatrimestre de las carreras asistentes a estas pláticas.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017