UNIVERSITARIOS UTT VALORAN OBRA DEL IRCA “NIÑAS DE LA GUERRA”

• Interactuan con artistas y descubren los valores expresados y representados como la solidaridad, compasión, amistad y compromiso

El contribuir a acercar a los universitarios a apreciar las artes en sus distintas vertientes, ha sido tarea constante de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, pues después de practicarlas, apreciar el valor de una puesta en escena es fundamental para su comprensión y formación integral culturizando su aprendizaje y paso por esta institución.

El Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo y a la Directora de la obra del IRCA  Martha Valdivia, que tuvo a bien traer en su  95va. representación esta muestra a la comunidad universitaria UTT.

Lo anterior como parte del convenio que tiene la UTT-IRCA dentro del programa de Extensionismo Cultural y como finalidad acercar el arte a los jóvenes estudiantes de esta casa de estudios.

Esta obra “Niñas De La Guerra de Bertha Iriarte, fue representada de una manera divertida y versátil que nos invita a echar volar la imaginación, con las grandes actuaciones de Alejandra Vega y Margarita Reséndez, da un mensaje que está vigente en tiempo y lugar, nos habla de cómo las actitudes dejan huella en el alma, igual que en una guerra.

Trata de una niña que viene huyendo de la guerra y teme que pueda ser asesinada, ya que después de haber sido maltratada en su lugar de orígen, llega a un pueblo donde aparentemente reina la paz, pero se encuentra con el rechazo de los habitantes por ser diferente, al tocar un instrumento y hablar otra lengua, según lo explicó la directora de la obra.

Quien añadió que gracias a la abuela de la familia que acogió a la niña, pudieron aprender lo que es la compasión, en un pueblo donde temían a lo desconocido.

Las actrices mostraron versatilidad al momento de interpretar a cuatro integrantes de la familia que recibió a Vera, la niña extranjera, además de involucrar a los estudiantes que fueron partícipes del drama sucedido en ese pueblo, logrando captar la total atención con agrado de los asistentes.

“Vigésimo certamen de Creatividad e Innovación Estatal” Etapa Regional 2018

Obtención de Cédula Profesional 100% en línea a partir de octubre

Alumnos de UT Culminan sus Estudios “Generación 2016-2018” Ma. de Lourdes Arteaga Reyna

Señorita UT 2018 / Fiesta de bienvenida