Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

“UT APOYA A VOLUNTAD CONTRA EL CÁNCER CON MATERIAL RECICLABLE”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado miércoles 5 de abril del presente, la Lic. Julia Azeneth García Gómez, presidente de la Organización Voluntad Contra el Cáncer Reynosa – Rio Bravo. Visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UT), para encontrarse con los alumnos de la carrera de mecatrónica quienes donaron 33 kg de taparroscas de botellas plásticas (PEAD) y 33 kg de hojas de máquina usadas. Material reciclable que sirve para adquirir recursos y de esa manera ayudar a los niños que padecen de cáncer y a la par cuidar el ambiente. También regaló 283 toallitas antibacteriales para que los alumnos pudieran limpiar a fondo sus mesabancos.

Voluntad Contra el Cáncer Reynosa – Rio Bravo es una asociación sin fines de lucro integrada por un grupo de personas con un mismo fin. Hasta ahora cuentan con 2 hematólogos pediatras para atender a todos los niños de la franja fronteriza que padecen de leucemia y también tumores sólidos.

Nos comenta la Lic. Jualia García que también cuentan con campañas de donación de cabello para la fabricación de pelucas y como proyectos a desarrollar, un banco de sangre, albergue y un comedor comunitario. “De esta manera ayudamos y educamos a la sociedad promoviendo amor, empatía, solidaridad y compasión. Queremos dar el ejemplo que no solo se ayuda con dinero, sino con voluntad”. Compartió la presidente de la organización.

Por último, invitó a los alumnos de la carrera de mecatrónica a sumarse al proyecto de Jesús Elías Ibarra Rodríguez, fundador de la Asociación Civil de Conservación e Investigación de la Biodiversidad (CONIBIO GLOBAL). Quien pretende romper el record guinness de la limpieza a la playa más grande del mundo, la cual está ubicada en La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas, México. El evento se llevará a cabo este próximo 29 de abril del presente año, en donde el record registrado es de 1,3000 personas limpiando juntas y se espera llegar a las 2,000, para ser reconocidos internacionalmente.
En junta con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal; llegaron al acuerdo de que todo el “PEAD” que sea recaudado, se donara a una escuela local para arreglar instalaciones, pero todo el taparrosca va a ser donada a la Organización Voluntad Contra el Cáncer Reynosa -Rio bravo.

“Estamos bien agradecidos porque toda la comunidad y la sociedad se nos ha estado sumando. Tanto empresas, maquiladoras e instituciones educativas de todos los niveles. Cuando nos preguntan que cual es el éxito de esta asociación, es que lo hacemos todos juntos”. Añadió la Lic. Julia García al finalizar.

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA