Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 01 de noviembre de 2017
  • Prensa

UT CIERRA “6TA JORNADA DE LA SALUD 2017”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
El 27 de octubre del presente año los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte fueron participes de la “6ta Jornada de la Salud 2017”, evento en el cual la UT hace notar que una de sus principales preocupaciones, es el de procurar la salud integral para una mejor calidad de vida en la comunidad estudiantil.
 
Más de 700 personas, entre ellos alumnos, docentes y administrativos fueron atendidos y beneficiados por medio de conferencias impartidas en el transcurso de la mañana por parte de Jurisdicción Sanitaria No. 4, con pláticas contra el sobre peso, “Cómo prevenir un embarazo” donde participaron en dinámicas con simuladores de bebés y chalecos, los cuales hacían percibir los síntomas durante el embarazo, como el dolor y el cansancio. Así mismo, dieron servicio gratuito en la aplicación de vacunas contra el tétanos, la influenza y los bronquios. El equipo de Prevención de Accidentes compartió dinámicas con los estudiante y administrativos, en la cual usaban lentes con gran cantidad de aumento, para simular un estado de ebriedad alto, al perder el sentido de la orientación.
 
 
Se contó con la participación del personal médico y enfermeras del Hospital Santander, quienes apoyaron dando consultas médicas donde tomaron talla y peso y detección de enfermedades de la sangre; Núcleo Solidario de Discapacitados y Emprendedores Productivos, ofrecieron masajes antiestrés; también destacó la Óptica Económica, quienes realizaron más de 90 exámenes de la vista. 
 
Por otro ladoLa Clínica Dental TEXAS, estuvo orientando sobre un buen cepillado de dientes, así como pastas de dientes, enjuagues bucales para enfermedades de las encías y medicamento para infecciones dentales. El Sistema DIF Reynosa participó con una de sus unidades móviles de atención dental, realizando limpiezas dentales gratuitas, de igual manera que la Clínica Dental Biodent.
 
Dicho evento fue organizado por el Departamento de Enfermería en coordinación de la Lic. Giselle Bravo Reta, Directora de Extensión  Universitaria.

 

 

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”