Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 29 de octubre de 2018
  • Prensa

UT Cierra el Mes de la Salud con Serie de Conferencias

El 26 de octubre del presente los Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte fueron participes del evento conmemorado como “Mes de la Salud”, en el cual la UT hace notar que una de sus principales preocupaciones, es el de procurar la salud integral para una mejor calidad de vida en la comunidad estudiantil.

 Más de 1,300 personas, entre ellos alumnos, docentes y administrativos fueron atendidos y beneficiados por medio de conferencias impartidas en el transcurso de la mañana por parte de la Secretaría de Salud , con el tema “Sexualidad Responsable”; el Hospital Muguerza, con la plática “Nutrición y Obesidad”; el Hospital Tierra Santa, con la conferencia “Depresión y Prevención de Suicidio”; el DIF con el tema “Cáncer de Mama”; el Centro Integral a la Juventud, con su plática “Adicciones”; y el Centro de Atención a la Juventud, con la conferencia “Alcoholismo” quien compartió dinámicas con los estudiantes, en la cual usaban lentes con gran cantidad de aumento, para simular un estado de ebriedad alto y así perder el sentido de la orientación.

Se contó con la participación del personal médico y enfermeras del Hospital Christus Muguerza, Hospital Tierra Santa, Hospital Miravalle, Hospital Esperanza, Hospital Regional del Río, quienes apoyaron dando consultas médicas donde realizaron toma de presión, somatometría y glucosa, logrando un total de 325 consultas; Juridicción Sanitaria, quien realizo 256 vacunas contra la influenza y tétanos, 5 exámenes de Papanicolau, y entregaron 223 desparasitantes. Tocaron temas como salud reproductiva, condones y pastillas anticonceptivas; Núcleo Solidario de Discapacitados y Emprendedores Productivos, ofrecieron masajes antiestrés; Sport Training compartió rutinas para calentamiento físico y concurso de vencidas; también destacó la Óptica Santander, quienes realizaron más de 86 exámenes de la vista.

 Por otro lado, La Clínica Dental TEXAS, estuvo orientando sobre un buen cepillado de dientes, así como pastas de dientes, enjuagues bucales para enfermedades de las encías y medicamento para infecciones dentales obteniendo 106 servicios realizados.

Dicho evento fue organizado por el Departamento de Enfermería conformado por la Enfermera Rocio Belen Mendez Alvarez y Patricia Escobar Peña, en coordinación de la Lic. Giselle Bravo Reta, Directora de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

 

notas recientes

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría

Reciben Curso de Estrategias “Modelo del Sistema Nacional de Competencias”

Culminan Curso “Pedagogical Foundation Training” 30 Docentes de la UT