• 25 de noviembre de 2019

UT lleva con éxito su 1er Noche de gala “Nupcias de México, las tradiciones de una unión”.

Con el objetivo de refrendar las tradiciones que han hecho de México un país referente en cultura y fiesta tradicional, el ballet folclórico “Arriba el Norte” dirigido por el Ing. Emmanuel de la Rosa Santana con el apoyo de el Lic. Noé Girón Luévano y la Rondalla de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, llevó a cabo su primer Noche de Gala titulada “Nupcias de México, las tradiciones de una unión” en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional este pasado 22 de noviembre.

Este proyecto hace la unificación de puestas de escena de lo que una boda representa en diversas partes de México. El ballet folclórico y la rondalla interpretaron temas del Norte de México, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Como ejemplo, en el Norte de México, las fiestas son alegres y abundan los bailes acompañados de música de polka, redovas shotis y huapangos. En el Centro, como en el estado de Jalisco, se hacen presentes los charros, jaripeos, palenques, mariachis y tequila. Para el Sur, es común encontrar en las rancherías, conjuntos alegres huapangueros que, al sonar sus instrumentos y sus voces, entonan los tradicionales Sones huastecos.

Como invitados especiales, se contó con la presencia del grupo “Danza Art” del director Héctor Regio que presentaron una hermosa “Boda norteña” del estado de Nuevo León y Tamaulipas.

El Departamento de Cultura y Deporte, encabezado por la Ing. Ma de Lourdes Pacheco Quintero, jefe de cultura y deporte en coordinación con la dirección de Extensión Universitaria, expresó que con esta muestra se pretende vivir las tradiciones en sus bailes y el romanticismo típico de la cultura mexicana.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

L.C.P.F. EDGAR GARZA HERNANDEZ ASUME RECTORÍA EN LA UTTN

CONVOCATORIA MAESTRÍA A DISTANCIA EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA

SOLICITA TU BECA Y ¡ESTUDIA EN FRANCIA!

PROGRAMA DE BECAS DE INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA