Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UT participa en Semana del Medio Ambiente

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El día viernes 9 de junio del presente año se llevaron a cabo dos eventos importantes que enfatizaron la Semana del Medio Ambiente, la Universidad tecnológica de Tamaulipas Norte fue invitada a participar en la reforestación del Parque Cultural y ser testigos de la firma del convenio para cuidar al medio ambiente.

El Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca acudió a la ciudad de Reynosa para la firma de dicho convenio, con las asociaciones de maquiladoras de la zona norte de Tamaulipas.

El acuerdo fue firmado en la tarde, por los presidentes de Index Reynosa, Enrique Castro Septién; Index Matamoros, Rolando González Barrón e Index Nuevo Laredo, Guillermo Fernández de Juáuregui Velasco, contando con la presencia de Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, recalcó que la unión de esfuerzos a favor de la recuperación de Tamaulipas, brinda la certeza de un mejor mañana, y fortalece los espacios de participación ciudadana del medio ambiente.
“Por primera vez en Tamaulipas y teniendo el apoyo del Gobierno de la República a través de SEMARNAT, se constituye el Comité Núcleo PROAIRE; gracias a ello los tamaulipecos contaremos con una herramienta capaz de evaluar con prontitud situaciones de contaminación”, añadió el Gobernador.

En la firma de la integración de este comité, participaron también los alcaldes de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez; Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante; Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer; Tampico, Magdalena Peraza y de Altamira, Alma Laura Amparán.

Por la mañana se llevó acabo la reforestación del Parque Cultural de Reynosa, evento en el cual los alumnos de UT tuvieron presencia plantando árboles para el rescate ambiental del área natural que tiene el Parque Cultural de laguna escondida, y a su vez iniciar con el proyecto del jardín polinizador para la mariposa monarca.

Estuvieron presentes diferentes autoridades como Francisco Javier Garza de Coss, Representante del Gobernador en la Zona Norte; Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación del Estado; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; Jesús González Macías, Delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Diputada Juanita Sánchez Jiménez; Luis Ángel Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas; Salvador González Garza, Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU); y José Luis Martínez Portilla, Subsecretario de turismo.
Dieron inicio al evento plantando los primeros 6 árboles de “Asclepias”, ya que esta especie funge un papel muy importante en el proceso migratorio de la mariposa monarca.

También se colocaron plantas con flores que proveerán de alimento en forma de néctar y polen para una variedad muy amplia de insectos polinizadores a lo largo de todo el año, ya que las plantas nativas de Tamaulipas son la mejor opción, además de que se realizará limpieza de los alrededores de nuestra laguna y la reforestación con 100 árboles en diferentes sectores del parque.

 

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”