Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UT PRESENTÓ EL “VIII FORO DE ASESORÍA Y APOYO PARA TU NEGOCIO”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El día miércoles 09 de agosto del presente año, se llevó a cabo el evento anual “VIII Foro de Asesoría: Orientación y Apoyo Para Tu Negocio”.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, evento al cual acudieron más de 200 personas, entre autoridades de la institución, directivos, cámaras, organismos, invitados especiales, alumnos y padres de familia.

Contamos con la presencia de nuestro Rector de la UT de Tamaulipas Norte, Juan Rafael Zubiaga Gaytán; la C.P. Analía Estrella Valdez, Directora de Administración y Finanzas; el Lic. Ricardo Palacios Lezama, Abogado General; la Lic. Laura Patricia Sáenz, Directora de Vinculación, el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras; Acacia Molina Solís, Directora de la Carrera de Gestión de Proyectos y la Ing. Adriana Sagástegui Del Bosque, Jefa de Incubadora de Negocios. Siendo ella la organizadora titular del gran evento.

Como invitados especiales y expositores estuvieron el Lic. Raymundo Herrera Garduño, Coordinador Regional Fondo Tamaulipas; el C.P. José Antonio Medina Chávez, Director de COPARMEX; el Lic. Juan Carlos Zertuche Romero, Subdelegado Federal De La Secretaría de Economía y el Ing. Ricardo Hernández Rangel, Representante de FHINEC.

EL objetivo de dicho evento, como bien lo describe en su título, fue dar asesoría, orientación y apoyo a aquellos jóvenes/adultos emprendedores que buscan abrir un negocio pequeño, mediano o grande, pero no cuentan con el suficiente capital humano para desarrollarlo al 100%.

Como solución opcional, se expuso el sistema de cerditos financiero para incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos, que impulsen el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del prendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva.

La Dir. Acasia Molina, compartió un breve mensaje explicando la gran importancia que tienen las “MIPyMES”. Consecutivo a esto la alumna María Felix Ballin Bocanegra, quien desarrollo el plan de negocios de la Empresa Papelería y Mercancía Campos, añadió unas palabras alentando a sus compañeros de carrera a seguir su sueño.

Para finalizar la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte otorgó reconocimientos a cada uno de los invitados especiales, cámaras y empresas, las cuales recibieron una ovación.

Empresas y cámara que nos acompañaron:

CANACINTRA, Fondo Tamaulipas, Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Reynosa (Comité de Mujeres Empresarias), Crezcamos Juntos, SuFirma, COPARMEX, Secretaria Económica y SOS Technology.

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA