Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UT recibe conferencia de ciberbullying

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EL pasado 8 de junio del presente año se llevó a cabo la conferencia de “Ciberbullying y Otros Delitos” por parte de la Lic. Olivia Lemus, Jefa del Instituto de Atención a Víctimas del Delito en Reynosa, el evento fue en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, con presencia de los alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, ya que son los más vulnerables ante este tipo de delitos por el entorno en el que se desarrollan.

El ciberbullying es una nueva forma de acoso que se vale de las nuevas tecnologías de la comunicación para producir el acoso en las víctimas.

Es un fenómeno silencioso, pero que produce graves consecuencias en las víctimas y los que le rodean, y que suele escaparse a las formas tradicionales de observación y detección, pero no por eso es menos dañino que el bullying tradicional.

La internet y las redes sociales se han colado en nuestras vidas a una velocidad extremadamente rápida, debido a la enorme oferta de información y recursos que ofrece. Los adultos lo usamos a diario, pero los niños y adolescentes lo usan además de forma natural, ya que han nacido con ello.

La Lic. Olivia enfatizo en algunas recomendaciones para el uso responsable de las redes sociales, como no publicar datos personales y no subir fotos comprometedoras, ya que a través de las redes existen extorsionadores en busca de víctimas para el tráfico de personas que es el 3er delito más frecuente, después de las drogas y armas.

Para finalizar comentó que existe “La Policía Cibernética” quienes están muy alertas ante este tipo de delitos. El Instituto de Atención a Víctimas del Delito establece pláticas en modalidad de prevención de abuso sexual en menores, violencia intrafamiliar y campaña intensa de valores en instituciones educativas.

El departamento de Servicios al Estudiante agradeció la intervención de la conferencista, otorgando un reconocimiento por su gran conocimiento y compartirnos su experiencia.
Por parte de la UT estuvieron presentes la Lic. Yolanda Aparicio Hernández, Jefa del departamento de Servicios al Estudiante; la Lic. Saraí Salinas y el Lic. Ali Magdiel Peralta Vera responsables del Módulo de Atención Psicológica y pedagógica de la UT.

 

 

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT