UT se suma al Día mundial del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (05 de junio) es un vínculo por medio del cual la ONU sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción.

Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a los estudiantes y al público en general, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El martes 5 de junio del presente año se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte una serie de conferencias relativas al medio ambiente, organizadas por el comité de sustentabilidad de la Institución.

Con la presencia de Directivos, administrativos, docentes y alumnos el Maestro en Criminología y Ciencias Forenses Israel Estrada Camacho presentó su magna conferencia “Acciones que México realiza para combatir los Delitos Ambientales y evitar el deterioro de los recursos naturales”. Por otra parte, la Ing. Claudia Santiago Mata, docente de la carrera de Mantenimiento de la Institución; y el Ing. Máximo Gómez Guerrero docente de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables; compartieron el tema de “Contaminación por desecho eléctricos y baterías”.

También se dio a conocer la “Campaña de Reciclaje” por parte del Comité de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el cual trata de implementar botes de basura para desechar diferentes materiales y mantener más limpia la Institución para la seguridad de los Estudiantes.

Simultaneo al evento fueron plantados 35 árboles en los jardines de la Universidad.

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría

Reciben Curso de Estrategias “Modelo del Sistema Nacional de Competencias”

Culminan Curso “Pedagogical Foundation Training” 30 Docentes de la UT