• 18 de febrero de 2020

UT SEDE EN MESAS DE CONSULTA CIUDADANA

El Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), bajo la iniciativa del C. Gobernador del Estado Lic. Francisco Cabeza de Vaca y la Secretaría General de Gobierno, inició la primera de varias mesas de consulta ciudadana en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el 17 de febrero, al que acudieron representantes de distintas organizaciones, dependencias del gobierno estatal y municipal, diversas asociaciones  civiles y de beneficencia, personas con discapacidad, docentes y público en general.

La Directora de Vinculación de nuestra Universidad Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, dio la bienvenida a los invitados en representación de nuestro Rector Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán. Nos acompañaron: la Lic. Luz Verónica Sáenz del Sistema DIF Tamaulipas, el Lic. Marco Antonio Gallegos Galván Regidor municipal y coordinador de la Comisión de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Reynosa, Lic. Sergio David Aguilar Juárez, en representación de la Lic. Bárbara Guadalupe Castillo Vega 3era. Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.  Lic. Silvia Herrera García del programa “Sin Límites” del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, TSU David Soto Zarate, coordinador del programa de Inclusión y Equidad Educativa de la UTTN. Lic. Olga Idalia Cidrian Fuentes, encargada del despacho del SIPRODDIS

El objetivo de estas mesas de consulta es que los ciudadanos participen en la creación de propuestas y coadyuven en líneas de acción para el Programa Estatal de Atención a Personas con Discapacidad.

Se organizaron 3 mesas de Consulta donde se discutieron los siguientes temas:

1.- Salud, Educación, Derecho al Trabajo.

2.- Vivienda, Recreación, Cultura y Deporte.

3.- Justicia, Participación Política y Pública.

Al término de la actividad, se entregaron las propuestas de cada mesa para canalizarlas a la Secretaría General de Gobierno del Estado y así, conformar esta importante participación ciudadana donde se promueven, impulsan y fomentan acciones para asegurar el ejercicio y respeto de los derechos de las personas con discapacidad y contribuir en su desarrollo integral e inclusión plena. Estas mesas de consulta ciudadana, también se realizaron en las ciudades de Nuevo Laredo, Tampico y Cd. Victoria. ¡Gracias!

CONVOCATORIA MAESTRÍA A DISTANCIA EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA

SOLICITA TU BECA Y ¡ESTUDIA EN FRANCIA!

PROGRAMA DE BECAS DE INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA

VICTORIOSA PARTICIPACIÓN DE LA UTTN EN EL XXI ERDCUT REGIÓN III, ALTAMIRA 2020