• 31 de octubre de 2019

UT vive su 8va jornada de la salud 2019

Con el objetivo de procurar la salud integral para una mejor calidad de vida en la comunidad universitaria, este 29 de octubre de 2019, se llevó a cabo la 8va Jornada de la Salud 2019” en la explanada de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, varias instituciones públicas y privadas se dieron cita para ofrecer servicios y consultas de forma gratuita.

Más de 700 personas, entre ellos alumnos, docentes y administrativos fueron atendidos y beneficiados por medio de conferencias impartidas en el transcurso de la mañana con pláticas sobre nutrición y obesidad, adicciones, sexualidad responsable, cáncer de mama, prevención del suicidio y manejo de ansiedad ante los exámenes.

Se realizaron más de 1500 atenciones al servicio de la salud y consulta médica gratuita, donde incluían: Exámenes de la vista, toma de presión, vacunas contra el tétanos, hepatitis A y B e influenza, toma de glucosa, consultas médicas y Papanicolau. Además, se contaron con talleres donde se desarrollaron temas sobre las adicciones, prevención familiar, participando en dinámicas con simuladores de bebés y chalecos los cuales hacían percibir los síntomas durante el embarazo, como el dolor y el cansancio; salud bucal, cortes de cabello y masajes anti estrés.

Agradecemos a los hospitales: Santander, Christus Muguerza, Tierra Santa, Hospital del Río, Miravalle, Oftalmológica Monterrey, Gym Sport Trainning, Secretaría de salud, IMSS, Centro de integración Juvenil, Centro de atención a la juventud, ISSSTE y al Sistema DIF Reynosa por acompañarnos.

Dicho evento que se organiza anualmente por el Departamento de Enfermería en coordinación de la Lic. Giselle Bravo Reta, Directora de Extensión  Universitaria y el Departamento de Servicios Escolares a cargo de la Lic. Yolanda Aparicio Hernández, busca crear acciones para establecer mecanismos de coordinación y control de las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de nuestra Comunidad Universitaria.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

CONVOCATORIA PARA CONCURSO CAMPEONES DE PROYECTOS CEDEC TAM