Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 11 de septiembre de 2015
  • Prensa

UTT A LA VANGUARDIA EN HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

.Gobierno de Tamaulipas en coordinación con Microsoft, otorga  licencias para Office 365, beneficiando a la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la institución.

Desde el año pasado, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, cuenta con Wi Fi en todas las áreas del campus, beneficiando a una población aproximada de 3,000 usuarios.

En la UTT, se cuenta con alta infraestructura tecnológica vanguardista, para brindar servicios de datos ( internet y telefonía), por haberse obtenido fondos concursados a nivel federal.

Esta casa de estudios, se vio favorecida con 110 mil licencias,  para nivel educativo y 100 mil ilimitadas para la educación de los alumnos entre otras, gracias al convenio de colaboración del gobierno del estado de Tamaulipas y Microsoft.

Lo anterior según información proporcionada por el Jefe de Sistemas de la UTT Ing. Jorge Emilio Manrique Herrera, quien agregó que se están instalando y otorgando cuentas tanto a la comunidad estudiantil, como docente y administrativa, para que utilicen el Office 365, para realizar trabajos institucionales

Software que cuenta con herramientas de navegación para el profesional  incluyendo wortd, Excel, PoerPoint, OneNote y mas disponibles para usarse con o sin conexión para mejorar la preparación de su clase y puede ser instaladas cinco licencias por persona de la institución en diferentes equipos como mac’s, tablets, Ipad y movil.

Cabe destacar que entre las aplicaciones que ofrece el Office 365 se encuentran: el correo electrónico, calendario, reuniones en línea, uso compartido de archivos, administración de video, búsqueda y detección, seguridad y privacidad.

Esta plataforma añadió el jefe de departamento, permitirá una comunicación más efectiva y eficiente entre la totalidad de la comunidad UTT dentro y fuera de las instalaciones.

Universitarios, docentes y personal administrativo UTT, agradece al gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú, por su gran visión ya que, además de dotar de infraestructura tecnológica, le apuesta a elevar la calidad de educación con herramientas vanguardistas, que mantienen una mejor comunicación en las instituciones.

 

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT