• 11 de Septiembre de 2015

UTT A LA VANGUARDIA EN HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

.Gobierno de Tamaulipas en coordinación con Microsoft, otorga  licencias para Office 365, beneficiando a la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la institución.

Desde el año pasado, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, cuenta con Wi Fi en todas las áreas del campus, beneficiando a una población aproximada de 3,000 usuarios.

En la UTT, se cuenta con alta infraestructura tecnológica vanguardista, para brindar servicios de datos ( internet y telefonía), por haberse obtenido fondos concursados a nivel federal.

Esta casa de estudios, se vio favorecida con 110 mil licencias,  para nivel educativo y 100 mil ilimitadas para la educación de los alumnos entre otras, gracias al convenio de colaboración del gobierno del estado de Tamaulipas y Microsoft.

Lo anterior según información proporcionada por el Jefe de Sistemas de la UTT Ing. Jorge Emilio Manrique Herrera, quien agregó que se están instalando y otorgando cuentas tanto a la comunidad estudiantil, como docente y administrativa, para que utilicen el Office 365, para realizar trabajos institucionales

Software que cuenta con herramientas de navegación para el profesional  incluyendo wortd, Excel, PoerPoint, OneNote y mas disponibles para usarse con o sin conexión para mejorar la preparación de su clase y puede ser instaladas cinco licencias por persona de la institución en diferentes equipos como mac’s, tablets, Ipad y movil.

Cabe destacar que entre las aplicaciones que ofrece el Office 365 se encuentran: el correo electrónico, calendario, reuniones en línea, uso compartido de archivos, administración de video, búsqueda y detección, seguridad y privacidad.

Esta plataforma añadió el jefe de departamento, permitirá una comunicación más efectiva y eficiente entre la totalidad de la comunidad UTT dentro y fuera de las instalaciones.

Universitarios, docentes y personal administrativo UTT, agradece al gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú, por su gran visión ya que, además de dotar de infraestructura tecnológica, le apuesta a elevar la calidad de educación con herramientas vanguardistas, que mantienen una mejor comunicación en las instituciones.

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17