Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT ACREDITADA COMO CENTRO CERTIFICADOR DE SOFTWARE, I CARENEGIE CERTIFICATION CENTER

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alcanza UTTN alto nivel en sus programas de TSU E Ingeniería en la Carrera de Tecnologías de la Informac ión y Comunicación

ICarnegie Global Learning LLC. (“ICarnegie”), un  proveedor líder de estrategia educativa a los gobiernos, empresas e instituciones de todo el mundo, la Universidad Carnegie Mellon (“CMU”), la universidad mundial de investigación en el área de IT y las Universidades Tecnológicas de México, anunció oficialmente la apertura de un total de 34 ICarnegie Centros de Capacitación del Proyecto  a través de México y otorgó a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el documento que lo acredita como Centro Certificador en Desarrollo de Softwere “ICarnegie Certification Center”, en este mes de agosto del 2013.

La UTTN forma parte de la Red Nacional de Centros de Capacitación y Certificación de Tecnologías de la Información y Comunicación, sistema avalado por la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, E.U.

Considerado como uno de los más destacados centros de investigación superior en el área de ciencias de la computación y robótica, destacó el Lic. Sergio Humberto Zertuche Zuani, Rector de esta casa de estudios y quien  dijo sentirse orgulloso por este logro más de su equipo de trabajo en el área de TIC’S, encabezado por el Ing. Salomón Pecero del Ángel, quien es además Coordinador Nacional de la Carrera Tecnologías de Información y Comunicación de las  104 UT’S en el país.

Pecero del Ángel  indicó que del centro formarán parte solo 34 de la totalidad de las Universidades Tecnológicas en el País, en las que resalta la participación de la UTT, por el alto nivel alcanzado en sus programas de TSU  ( Técnico Superior Universitario ) e Ingeniería en la carrera de TIC’S ( Tecnologías de la Información y Comunicación).

Dio a conocer que esta universidad dentro de los primeros objetivos al formar parte de esta red nacional, es la certificación en dos años de 250 especialistas en SDP Desarrollo de Software.

Certificación señaló, que se obtendrá en las áreas  de Computer Programming Certificate, Software Developer Certificate, Networking and Security Certificate, The Design and Architecture Certificate y en Softwere Engineering Certificate.

El objetivo de la Red Nacional de Centros de Capacitación y Certificación de Tecnologías de Información y Comunicación,  comentó, es capacitar y certificar a estudiantes y docentes de las universidades tecnológicas y a profesionales interesados en obtener este grado avalado por la Universidad Carnegie Mellon.

“Incrementar su capacidad a través de un currículo de clase mundial, que les permita tener mejores oportunidades en el sector productivo, para ocupar posiciones de alta responsabilidad en el desarrollo de software, ya que diversas empresas internacionales y líderes en la industria de las TIC’S, utilizan internamente los programas de ICarniegie para mejorar las habilidades de sus integrantes”.

Finalmente Salomón Pecero, precisó que la Red ICarnegie, representa un  gran paso en materia educativa, social y económica, que juntos añadió, son una palanca fundamental para el desarrollo regional y nacional concluyó el catedrático.

notas recientes

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17

CURSO DE AUTOCAD BÁSICO – 12/AGO/17