Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT CELEBRA 5ta. MUESTRA DEL DIPLOMADO EN GASTRONOMIA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La UTT, celebró la quinta muestra del Diplomado Superior en Gastronomía, en donde los egresados se prepararon para dominar el arte de las técnicas culinarias de la cocina nacional, como la internacional, en actividades propias de un Chef, que les permitirá ser competitivos e integrarse en el mundo de la industria restaurantera.

En representación del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, hizo uso de la palabra la Directora de Vinculación Laura Castro Barrón, quien después de darles la más cordial bienvenida a los asistentes indicó que el Diplomado nace  hace siete años, debido a las necesidades del sector de servicios en la región en especial del ramo restaurantero.

Expresó que la Cámara de Restauranteros se acercó a la institución educativa, con la finalidad de poder buscar alternativas para poder estar a nivel tanto nacional como internacional y analizaron y revisaron los procesos y materiales para localizar a los mejores chefs y emprender un trabajo de responsabilidad y entrega, buscando formar mejores  egresados con el fin de que abran sus propios negocios.

Destacando que la UTT, es una institución sin fines de lucro, que le interesa apoyar al desarrollo de los sectores, con una visión empresarial.

Se realizó la presentación de los Chef’s quienes imparten este diplomado siendo ellos; Urbano Escobar Guerrero, Ema Fonseca, Gloria Gómez López, egresada de la primera generación y Julio César Salazar Manzano, profesor de Panadería.

Posteriormente hizo uso de la palabra Gloria Gómez, quien reconoció el esfuerzo, empeño, dedicación y excelencia de los alumnos que concluyeron con esta presentación su diplomado.

Enseguida se llevó a cabo la presentación por equipos de la muestra, representando a la cocina mexicana; Alma Minerva Aguilar Delgado y Lidia Angela García Sánchez, en la cocina oriental; Anahí Yaretseh García Rocha y Marilyn Wong Noriega, en la cocina francesa; José Luis Castro y Abraham Ortíz Camara, en la cocina italiana; Santa Elizabeth Amador Morales y Lorena Abundis Izaguirre y por último en la cocina española; Karina Alpirez Belmares, Claudia Alvarado Carrillo y Amalia Verónica Frías, quienes dieron una breve explicación de lo  tradicional de cada cocina, para finalizar con la degustación de los asistentes, de esta variedad de platillos nacionales e internacionales.

Estuvieron también presentes la Coordinadora de Educación Continua y responsable del evento, Irma Eunice Vielma Sevilla y Karina González Trujillo Coordinadora de estadía y Bolsa de Trabajo.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017