UTT CELEBRA CONCURSO DE MANTAS ALUSIVO AL “DÍA MUNDIAL SIN HUMO DE TABACO”

Universitarios se concientizan del daño de la adicción del tabaco y sus consecuencias

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, comprometida con la salud libre de adicciones de la comunidad estudiantil, a través del Programa de Responsabilidad Social, convocó al concurso de mantas alusivas al  “Día Mundial Sin  Humo de Tabaco”.

Gran participación de diez equipos de distintas carreras se dieron a la tarea de elaborar una manta que tuviera mensaje reflexivo, sobre la adicción del tabaco y sus consecuencias.

Para calificar los trabajos se contó con la participación de la Directora del CAJ ( Centro de Atención a la Juventud) Lic. Alejandra Treviño Villarreal, Lic Daniel Alejandro Bautista Ramos  del CAJ, Brenda Niño Moreno, asignada del CAJ a la UTT y la Lic. Magdalena González, del área de Vinculación.

Así como docentes de la carrera de Procesos Industriales encabezados por su Directora Ing. Celia Velarde Gaytán.

Cada uno de los participantes manejó distintos mensajes como fumar no es un juego, si cambias la señal, cambias el mensaje, juego del ahorcado, el que fuma se ahorca, yo respeto tu decisión de morir, respeta mi decisión de morir.

Escena del crímen, no dejes que el humo te atrape, vivir o morir, tú decides, apaga el cigarro y prende tu vida y fumar te consume.

Posterior a las presentaciones y explicaciones del tema manejado en cada manta, se procedió a la deliberación de los tres primeros lugares, correspondiendo el primer lugar al equipo que elaboró el trabajo con el tema “El Ahorcado”, la segunda posición fue para los alumnos con el tema “Fumar No es un Juego” y en tercer lugar los alumnos con la manta Si cambias la señal cambias el mensaje.

Cabe señalar que los ganadores, recibieron balones y usb como estímulo a su creatividad y participación.

Autoriza Consejo Directivo Presupuesto de Ingresos y Egresos 2021 de la UTTN

Destaca participación de estudiantes de la UTTN en Congreso de Investigación