Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 14 de Noviembre de 2012
  • Prensa

UTT CELEBRA TERCER CONFERENCIA DEL TALLER DE LA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sentido de la vida, misión con un sentido social

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, desde el inicio de este proyecto en el mes de septiembre del año en curso, ha impartido a la fecha tres conferencias relacionadas con el tema de la felicidad, como parte integradora del personal docente, administrativo y estudiantil de esta casa de estudios, así como público en general, a instancia y como iniciativa del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani.

La primera se celebró con el Dr. Carlos Zertuche Zuani, catedrático del Tecnológico de Monterrey, con el tema: “Plan de vida y sentido de propósito”, la segunda llevada a cabo por el Dr. Ramón Durón Ruíz, escritor y ex servidor público con el tema: “Viviendo la vida con filosofía y Humor”, la tercera en este mes de noviembre con el Mtro. Armando Zertuche Zuani, quien dentro de su gran trayectoria profesional, se ha desempeñado como conferencista, en la iniciativa privada y el servicio público, participó con el tema: “Mi Valor como ser humano.

¿Para qué estoy aquí?”

 Armando Zertuche, destacó la importancia de tener definido el sentido que le damos a nuestra vida, vinculándolo a la felicidad para tener una mayor calidad, ya que de acuerdo con las experiencias, la orientación está inscrita en el ser con un sentido social y de servicio al semejante, lo que retribuirá en satisfacción espiritual de cada uno de nosotros.

Se realizaron algunos ejercicios e interacción con los asistentes, así como la presentación de dos videos, en donde se mostró la capacidad del ser humano, del nivel de energía para aprender y transmitir el valor y el ser, así como la transformación de los personajes que a pesar de su condición física, mental y emocional, lograron  demostrar su vocación, con una visión definida y una misión que cumplir.

Este ciclo de conferencias que tiene como finalidad la existencia de personas con mejor calidad de vida, con gran sentido humano, que ayuden a formar profesionistas que sepan encontrar la felicidad y generar un impacto positivo en la sociedad a la que pertenezcan, concluirá en este ciclo en el próximo mes de diciembre, con la presentación de  el Lic. Luigi Valdéz Buratti con el tema: La adversidad, la mejor maestra”.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017