Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 14 de septiembre de 2012
  • Prensa

UTT COORDINARA COMITÉ DE LA COMISION DE CULTURA DE LA PREVENCION Y SEGURIDAD RED NORESTE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se conforma estructura del ECEST

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fue sede de la reunión regional de la Red Noreste de Colaboración de la Comisión de Cultura de la Prevención y Seguridad del ECEST ( Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica ) en este mes de septiembre del 2012.

Asistiendo representantes de IT Lerdo, UP San Luis Potosí, UP Gómez Palacio, UT Matamoros y autoridades de esta casa de estudios encabezados por el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani.

El objetivo consistió en la presentación del modelo de la Cultura de la Prevención y Seguridad, planteamiento y estrategias  que  se aplican en cada una de las instituciones educativas de nivel superior, mediante Protocolos, Simulacros y Dispositivos de Seguridad implementados .

Todo lo anterior con la finalidad de impulsar con esta interacción  en base al plan de acciones, exposición de experiencias, fortalezas de sus procedimientos y prácticas, el mejoramiento de los servicios educativos, así como la promoción de la convivencia y práctica de los valores sociales, poniendo en la mesa de trabajo las ventajas y aspectos de mejora para estos procedimientos.

Como siguiente punto, se dio paso a la firma de convenios de colaboración, asi como  la integración por mayoría de votos, del Comité Regional  de la Red Noreste de Colaboración de la Comisión de Cultura, Prevención y Seguridad ECEST, en donde se eligió a la titular de Vinculación de la UTTN Laura Castro Barrón como Coordinadora y se conformó la instalación de las redes de colaboración interinstitucional integrándola,  la Universidad Politécnica Rivereña, Instituto Tecnológico de Monclova, Universidad Politécnica de Gomez Palacio, Instituto Politécnico de Loreto y Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

Dicho comité trabajará en la elaboración de un proyecto de instituciones en los próximos meses, de acuerdo al estudio, diagnóstico y operaciones  y mayores experiencias en los tres subsistemas, para compartirlas con las instituciones  pertenecientes al ECEST.

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO