Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT EJEMPLO DE BUENA VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Percepción de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas en visita de empresarios Japoneses a esta casa de estudios

 

 

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fue el anfitrión de la visita de funcionarios Japoneses  de la empresa Meiji Gosei Co., Ltd, bajo la dirección de Yayoi Katase y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado encabezados por Reynaldo Barrera Delgado Director de Industria y Anabell Flores Garza del Departamento de Promoción.

Esta empresa japonesa, se dedica a la fabricación y diseño de moldes, especializados en piezas eléctricas de automóviles y partes eléctricas frágiles, pintura, impresión y corte por láser y desarrollo de la tecnología de soldadura láser, fundada en agosto de 1968.

Directores de Carrera, Directivos y responsables de áreas relacionadas con el sector empresarial local y extranjero, así como docentes, presentaron a los visitantes sus fortalezas y áreas de especialidad.

Al hacer uso de la palabra el funcionario estatal, se dirigió a esta casa de estudios como un ejemplo de buena vinculación con el sector productivo.

Por su parte la titular de Vinculación Lic. Laura Castro Barrón, realizó la presentación del modelo educativo de nuestra institución, organigrama del órgano que rige a la universidad, su cuerpo de docentes y académico, así como las áreas en las que se dividen las especialidades de cada una de las carreras de la UTT.

Enseguida los maestros explicaron la conformación de su mapa académico y especialidades que mediante el análisis situacional de trabajo con las empresas de la región, actualiza su currícula para estar a la vanguardia en cuanto a las necesidades del sector productivo.

Por lo anterior y los beneficios e incentivos que otorga el estado de Tamaulipas, aunado al capital humano preparado para las necesidades de su empresa, podrán establecerse en breve en Reynosa.

 

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17