Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 05 de febrero de 2013
  • Prensa

UTT ENTIDAD CERTIFICADORA DE CONOCER

Capacitación de docentes en universidad con visión empresarial

Con la finalidad de tener docentes y personal administrativo que cuenten  con estándares de competencias en sus áreas, la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, entra a la segunda etapa de transferencia de conocimientos del Programa CONOCER; ( Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales ).

En este período trabajarán en el desarrollo de un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos, para realizar sus funciones con un alto nivel de desempeño.

El Rector de esta casa de estudios Sergio Humberto Zertuche Zuani, recibió a la experta del programa Ana Laura Ceballos, procedente de la ciudad de México, D.F., destacando en su discurso de bienvenida que la UTT, es una universidad con visión empresarial, por lo que con ésta certificación, podrán vender competencias a empresas que necesiten estar certificadas, reconociendo además la labor comprometida de los maestros y personal que adquirieron esta especialización, lo que les permitirá poner a disposición de quien lo necesite, servicios de calidad.

Son 27 profesionales de la educación entre directores de carrera, maestros y administrativos, que con este programa y sus habilidades, encontrarán nichos de oportunidad para las carreras y  de los conocimientos adquiridos, cada grupo aprenderá a encontrar sus estándares  de referencia en un sinfín de certificaciones, según lo expresó la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón.

Cabe señalar que en la primera etapa, misma que fue en línea, participaron en estos cursos los que serán certificadores, evaluadores, administradores y metodólogos del programa.

En esta segunda etapa se preparan por tres días, aquí aplicarán lo aprendido en línea de manera práctica con la experta en grupos de trabajo.

Finalmente en la tercera fase, vendrán los especialistas de CONOCER  con los capacitadores, evaluadores, certificadores y metodólogos,  en dos días de trabajo harán las pruebas para ver el desenvolvimiento y que reciban su certificación de competencias laborales, según lo dio a conocer, la responsable del área de Educación Continua, Irma Eunice Vielma Sevilla.

notas recientes

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría

Reciben Curso de Estrategias “Modelo del Sistema Nacional de Competencias”

Culminan Curso “Pedagogical Foundation Training” 30 Docentes de la UT