• 08 de octubre de 2012

UTT EXPONE II UNIDAD TEMATICA SOBRE FELICIDAD

Ejercicios prácticos del secreto de ser feliz

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se vistió de gala al recibir la presencia del conferencista Dr. Ramón Durón Ruíz, quien impartió la temática de “Viviendo la vida con filosofía y humor”.

Ante la presencia del rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, personal docente y administrativo, alumnos, familiares y amigos, fue guiando a los asistentes en amena conferencia, sobre el secreto para ser feliz.

En primer término, hizo hincapié en la clave a seguir para conseguirlo y dijo; hay que vivir y disfrutar el aquí y ahora, tener que creer para crear, así como tener una visión positiva del futuro.

Dio una explicación gráfica sobre las cuatro leyes de la espiritualidad Hindú, en donde  frases como: “La persona que llega es la persona correcta”, “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”, “En cualquier momento que comience es el momento correcto” y  “Cuando algo termina, termina”, llegando a un análisis del  porqué es importante el cerrar círculos y trabajar sobre el desapego.

Realizó una retrospección de la vida de una alumna, que recordó los momentos vividos desde su infancia, hasta el momento actual, llegando a la conclusión de que no debemos vivir con cosas del pasado, aprender a dar las gracias y liberarnos de cargas negativas.

En el transcurso realizó de manera colectiva, ejercicios sobre el tema de porqué debemos estar agradecidos, así como los que contaran con su señora madre, que quisieran decirle ahora en vida, así como aprender a perdonar a nuestros semejantes, para quedar liberados de situaciones emocionales, que han marcada nuestras vidas.

Finalmente y para concluir con las actividades, invitó al estrado a diez personas del auditorio y mediante la hipnosis, realizó un viaje con los colores del arcoíris guiado por mensajes y afirmaciones de paz y armonía, en donde al término y al regresar de ese trayecto, cada uno de los participantes, habló de su grata experiencia y del despojo de cargas y cambio de visión de las cosas, resultando personas con mayor seguridad y tranquilidad.

En reconocimiento de esta casa de estudios por la conferencia dictada, el  rector Sergio Humberto Zertuche Zuani  y la secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón, hicieron entrega de presentes representativos de la UTT, al  Dr. Ramón Durón Ruíz.

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT