Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT FORMADOR DE JÓVENES CON VALORES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Brindan apoyo solidario a niños de educación especial

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través del programa de Formación Integral, desarrolla un sistema de influencias culturales, éticas, políticas e ideológicas, que ejercitadas en la práctica de las tareas cotidianas, contribuyen a la formación de una elevada sensibilidad humana.

Introduce además a la cultura general integral y política, claridad de las ideas, profundos valores morales, en correspondencia con el tipo de sociedad que constituimos, siguiendo un camino correcto en la vida.

Se ofrece a los estudiantes diversas actividades que contribuyen a su desarrollo integral, impulsando su participación en actividades que impactan en el desarrollo de actitudes positivas y de valores de responsabilidad social, según información proporcionada por Magdalena González Peña del área de Vinculación UTT.

Y como parte de ello, se recibieron a maestras y alumnos del Centro de Atención Múltiple “María Esther Zuno”, donde se atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, para apoyarles con su actividad denominada “El Kilómetro del Peso”, a petición de su Directora Rosa Guadalupe González Iñiguez.

Cinthia Regalado Jacinto, maestra de esta noble institución educativa, dio a conocer que en este mes de la educación especial, están recaudando fondos para realizar actividades y  dar a conocer el servicio que prestan a la comunidad, comentó además que el próximo 20 de marzo, estarán en un centro comercial en el Boulevard Hidalgo, presentando un desfile de los alumnos, bailables y una exhibición de trabajos manuales, muestra pedagógicas.

Añadió que tiene un promedio de 120 niños desde 45 días de nacidos hasta los 15 años, trabajando desde intervención temprana, hasta capacitación laboral.

El Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, recibió al grupo de niños, quienes le presentaron un bailable y se sumó a esta cooperación al igual que maestros, alumnos y personal administrativo de esta casa de estudios.

Indicó que seguirán vinculándose con instituciones y diversos sectores para promover y apoyar a las personas discapacitadas, quienes en la UTT, tienen un aliado para su desarrollo profesional con el proyecto de “Universidad Incluyente” , pues se ofrecen tres carreras para personas con discapacidad motriz, visual y motora, ofertándoles el nivel de Técnico Superior  Universitario e Ingeniería, con el compromiso de incorporarlos al sector productivo, iniciando cursos en el mes de septiembre  del 2013.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017