Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT GANA PROYECTOS Y RECIBE RECURSOS PIFI

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, participó con cuatro importantes proyectos, dentro del programa Integral de Fortalecimiento Institucional PIFI 2012-2013,resultando aprobados 4 proyectos presentados y que lograron la asignación de recursos federales por un monto de $1´189,811.00.

Ejercicio de planeación al interior de la institución en donde participaron tanto académicos como personal administrativo para el fortalecimiento de la oferta educativa y la gestión, de todas las universidades ante la Secretaría de Educación Pública.

Los proyectos ganadores son: Fortalecimiento de la Capacidad y Competitividad Académica, mismo que tiene como objetivo el incremento de la competitividad académica, atención a los estudiantes, desarrollo de cuerpos académicos, fortalecimiento de la planta académica y de programas educativos TSU.

El segundo de Mejora de la Conectividad e Infraestructura Informática de la universidad, que consiste en aumentar la fiabilidad de la red actual y fortalecer el sistema de la seguridad de la misma, capacitar al personal administrativo y optimizar la ministración de los procesos certificados del  sistema de gestión de calidad.

El tercer proyecto sobre la Sensibilización en Equidad de Género, que pretende realizar un diagnóstico de equidad de género en la zona de influencia de la institución educativa, para evaluar las condiciones de las mujeres.

Y el cuarto de Innovación en Tecnología Educativa en los Programas de Técnico Superior Universitario, que busca el fortalecimiento en la enseñanza-aprendizaje de un segundo idioma.

Cabe destacar que estos proyectos concursables fueron sometidos a tres procesos, mismos que consisten en la entrega-recepción de documentos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), Programa para el Fortalecimiento de la Oferta Educativa (PROFOE) y del Programa para el Fortalecimiento de la Gestión (PROGES).

En segundo término la evaluación y revisión del contenido del documento, en tercero la defensa ante el comité evaluador ante diferentes autoridades educativas, por parte del Rector de esta casa de estudios Sergio Humberto Zertuche Zuani.

De lo anterior y siendo aprobados, se obtuvo el beneficio de los recursos que se aplicarán en estos proyectos, en el período que comprende, septiembre del presente año a agosto del 2013.

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”