Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 13 de Diciembre de 2012
  • Prensa

UTT GRADUA A PROFESIONALES EN R.H. Y AUTOMATIZACIÓN

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Diplomados con validez curricular

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, concluyó con los diplomados en Recursos Humanos y Automatización a 23 profesionales y docentes internos y externos.

En materia de Recursos Humanos, los graduados aprendieron a conocer y verificar a través de conceptos, teorías, dinámicas, herramientas y experiencias, modelos y sistemas la función básica y primaria del agente-facilitador de los procesos humanos en las organizaciones.

El contenido de los tres módulos cursados en un lapso de cuatro meses, dos días a la semana de tres horas por día, consistió en: Administración de Personal, Procedimientos de Gestión de Recursos Humanos y Gestión de la Calidad de Recursos Humanos.

El diplomado en Control para la Automatización con duración de 140 horas, consistió  en  formar o actualizar a los participantes en los principales temas relacionados a la automatización y el control industrial. A través de la revisión de conceptos y puesta en práctica de muchos de ellos.

Derivado de la carrera de Mecatrónica, misma que surge como la evolución natural de la aplicación  de las distintas ramas de la ingeniería, tales como: la mecánica, la electrónica, la informática y los sistemas de control, cuyo estudio tiene como objetivo, el diseñar, crear y dar mantenimiento a sistemas electromecánicos controlados por una computadora de uso específico.

Dividido en Neumática, Electro Neumática, PLC´s, Microcontroladores, LabView, y Robótica.

El acto de entrega de diplomas, fue encabezado por el Rector UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani, Irma Terán Rodríguez Directora de la Carrera de Administración, el Director de la Carrera de Mecatrónica Leobardo Sánchez y Laura Castro Barrón, Secretaria de Vinculación.

Al hacer uso de la palabra Zertuche Zuani, los felicitó por el esfuerzo y la visión de seguirse profesionalizando, herramienta que les dará una plusvalía al frente de sus responsabilidades, tanto en las empresas como en la docencia y estar preparados permanentemente para aprovechar las oportunidades y destacó la labor de los instructores de esta casa de estudios quienes están dados de alta ante la Secretaría del Trabajo y reconocidos por la S.E.P.

 Rusbel García participante en el diplomado de Recursos Humanos, expresó que las oportunidades están y que siempre hay que asumir nuevos retos, ya que el recurso humano es muy difícil y que aprendió mucho y puntualizó:  “Esta universidad ha dado un semillero tan grande como una institución pública, que a nivel de competencia y lo he visto personal mente como Recursos Humanos, preferimos a personas egresadas de la UTT, porque tienen talento, por ser prácticos y contar con herramientas y costos accesibles”.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017