Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT INVITA A MAGNA CONFERENCIA DE CNDH Y “OPEN HOUSE 2013”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se ofertarán carreras de TSU a personas con discapacidad auditiva, motora y visual

En respuesta a la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad y su protocolo facultativo aprobado en el 2006, la Ley general para la inclusión a personas con discapacidad publicada en el 2011 y el Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016 que promueve el gobernador Egidio Torre Cantú en el eje Tamaulipas Humano y en la atención a grupos vulnerables.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y su Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, así como la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón y la encargada del programa “Universidad Incluyente” Magdalena Burgueño Rodríguez, promueven incansablemente y de manera solidaria, la inclusión a personas con discapacidad a esta casa de estudios.

Por tal motivo, se afinan los detalles para la celebración de el “Open House 2013” a personas con discapacidades auditiva, motora y visual de la región que hayan concluido con su bachillerato y deseen estudiar una carrera de Técnico Superior Universitario, en las carreras de Administración y Evaluación de Proyectos, Tecnologías de la Información y Comunicación así como de Procesos Industriales.

Para ello maestros de las carreras a ofertar, se han estado preparando con profesionales en el funcionamiento del equipo que utilizarán los jóvenes que ingresen en el próximo ciclo escolar en el mes de septiembre.

En este evento asistirán directivos y maestros de la media superior, básicas, representantes de las cámaras de la localidad, contando con la colaboración del DIF Municipal este próximo martes 23 de abril del 2013.

En  punto de las nueve de la mañana para sensibilizar a invitados especiales, personal docente, alumnos y asistentes en general,  se presentará la magna conferencia en la materia, misma que será  impartida por Germán Emmanuel Bautista Hernández, Visitador Adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que la UTT abrirá sus puertas a padres de familia, jóvenes, adultos y a toda aquella persona discapacitada, que desee conocer más acerca del modelo de estudio, sus beneficios y la gran oportunidad de  incorporarse al ámbito laboral generando ingresos en su beneficio y el de sus familias.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”