Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT NORTE CONTINÚA TRABAJOS DE AST DE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

Analiza curricula Comité de Pertinencia, para nueva especialidad de la Carrera de Procesos Industriales

Se celebró la primer reunión del año, del Comité de Pertinencia de la nueva especialidad de Técnico Superior Universitario en Logística y Cadena de Suministros, de la Carrera de Procesos Industriales  a cargo de la Directora de Carrera  Celia E. Velarde Gaytán.

Así mismo, estuvieron  presentes docentes especialistas en diversas áreas y la responsable del proyecto de pertinencia Patricia Linares Gómez.

A  esta reunión asistieron también, representantes de las empresas Hidalgo Logistics de México, Soluciones Garma, Autotransportes Varela, Molduflex, Foxconn y Corning Cable Systems.

Lo anterior con la finalidad de continuar los trabajos del Análisis Situacional de Trabajo (AST), de la nueva especialidad a ofertar: Logística y Cadena de Suministros.

Se presentaron los avances del análisis de la información recabada en este 2012 y en mesas de trabajo, llenaron los formatos correspondientes según las necesidades de las empresas, con la finalidad de elaborar un mapa de funciones y tareas para puestos de los futuros egresados de esta especialidad.

Entre los mismos se manejaron el de Coordinador de Logística, Planeación y Optimización de Procesos, Planeador/Comprador, Import/Export y Logística.

Las funciones a realizar serán el planear, organizar y supervisar que el plan de envíos se cumpla en tiempo y forma, realizar negociaciones con compañías específicas y de transportación y trámites aduanales.

Revisar las órdenes-programación vs fechas con ventas o con distribuidores, programar órdenes de trabajo para producción, análisis de demanda de los clientes y desarrollo de proveedores locales geográficamente.

En esta etapa se trabajó con la definición de tareas por función y entre los resultados de esta reunión, se advirtió el potencial de desarrollo para los que egresarán de esta especialidad que se pretende inicie este mismo año.

notas recientes

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría

Reciben Curso de Estrategias “Modelo del Sistema Nacional de Competencias”

Culminan Curso “Pedagogical Foundation Training” 30 Docentes de la UT