Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 04 de Octubre de 2013
  • Prensa

UTT OFRECE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y TECNOLÓGICOS AL SECTOR SALUD

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Se coordinan para trabajar en detección de necesidades para el fortalecimiento del sector con prestación de servicios de la universidad

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, llevó a cabo importante reunión de trabajo con representantes del servicio público y privado del sector salud.

Dicha reunión fue convocada por la Ing. Adriana Sagástegui Del Bosque, responsable del área de Incubadora de empresas, quien logró lo convocatoria de representantes médicos.

Correspondió a la Lic. Laura Castro Barrón, darles las bienvenida a nombre del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, y posterior a ello les realizó una presentación de la UTT y los Directores de Carrera y maestros hicieron lo propio, explicando los servicios y apoyos de sus áreas con que cuentan, poniéndolos a su disposición.

Se contó con la participación de los Doctores, Margarita Ceccoperi Rojano y Felipe Alcalá S. del Hospital General, Ignacio López del ISSSTE, José Gabriel Rosado Triay del Hospital Santander, Lic. Esthela María Moreno Gutiérrez como parte del CETUM, Ing, Gislea Méndez Jaramillo del Hospital Santander, C.P. Juan José Villarreal Rosalea del CETUM, Dr. Javier Gómez  del Hospital Regional del Río y Dr. Andrés Moreno Peina del Hospital Esperanza.

Entre los servicios que ofrece nuestra institución educativa se encuentran: Diagnóstico organizacional, de satisfacción del cliente, soporte en la implementación de servicios de calidad, estudios de mercado y planes de negocio.                                                Los cursos ofertados de la Carrera de Administración y Evaluación de Proyectos  son en materia de calidad (5 ´S, 8 D, Six Sigma), liderazgo, satisfacción al cliente, manejo de personal, motivación, identidad institucional/sentido de pertenencia, ética y valores, responsabilidad en el trabajo, sistema TRESS internacional (Nominax).

En materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, se brindan servicios profesionales de: Servicio de internet de banda ancha, instalación y administración de redes WIFI (inalámbricas), instalación y administración de redes LAN (alámbricas), renta de equipo de computo e infraestructura de red, así como mantenimiento preventivo y correctivo de sus equipos.

En cuanto a servicios profesionales se puede realizar la digitalización de información, servicios en línea y soporte técnico.

Por parte de la carrera de Mecatrónica se hacen estudios de termografía, iluminación, impacto ambiental, de daños ecológicos, generación de residuos peligrosos, análisis de riesgos, análisis de vibraciones peligrosas y estudio de ruido.

Se ofrecen  además líneas de investigación sobre control automático, energía alternativa, celda solar, generador eléctrico, combustibles orgánicos y diseño de circuitos electrónicos.

La carrera de Mantenimiento , puso a disposición los servicios de mantenimiento de aires acondicionados y unidades de refrigeración, así como mantenimiento correctivo y preventivo de calderas, office básico y mantenimiento a la planta de energía para emergencias.

En materia de investigación aplicada en la Carrera de Procesos Industriales se trabaja en calidad (auditorias), control de procesos, diseño y administración de procesos productivos.

En Tecnologías de la Información y Comunicación se investiga sobre sistemas informáticos, así como en redes y telecomunicaciones.

En Administración y Evaluación de Proyectos se realizan diagnósticos empresariales y consultoría para pequeñas empresas.

En estos trabajos participan 23 maestros  lo que representa el 58% del total de profesores de tiempo completo.

En cuanto a las necesidades en general del sector salud destacan principalmente, las relacionadas con responsabilidad, ética, valores, manejo de personal, calidad y secretarias médicas y atender lo relacionado con mantenimiento correctivo y predictivo de maquinaria y equipo, biomédica, tecnologías de la salud, servicios en línea, office básico, digitalización de información y redes.

Por lo anterior se reunirán posteriormente y con atención personalizada, para coadyuvar al mejoramiento y fortalecimiento de los servicios y mantenimiento de equipos del sector salud, para beneficio común.

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