Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 26 de Febrero de 2016
  • Prensa

UTT PARTICIPA EN LA 8VA. EXPO EDUCACIÓN SUPERIOR REYNOSA 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Universitarios, docentes y directivos, brindan orientación de su máxima oferta educativa en tres módulos equipados con folletería, maquinaria tecnológica, automatizada y de robótica

La Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, encabezada por el Encargado Del Despacho Lic. Oscar Jesús Ballesteros González, directores de área, de carrera y sus docentes especializados, así como alumnos de esta casa de estudios, ofertaron sus cinco carreras.

Así como también los cursos, diplomados, certificaciones y programas como el de internacionalización ( intercambio estudiantil a otros países) , a los miles de alumnos de educación media que acudieron a este evento en el Centro Cultural.

Autoridades  federales, municipales, educativas de la media superior y superior, se dieron cita para inaugurar este magno evento organizado por la CIIES, representada por todas las instituciones de educación superior en la localidad.

La UTT ofreció tres módulos en donde se entregó material promocional de las carreras de Mecatrónica, Energías Renovables, Mantenimiento, Administración, Tecnologías de la Información y Comunicación y Procesos Industriales.

Además se exhibió equipo utilizado por los alumnos, mismo que sirve para que cumplan con su plan de estudio 70% práctica 30% teoría, preparando a los alumnos para que salgan con un plus y cumplan satisfactoriamente con el más alto nivel de calidad, las necesidades de las empresas y el sector productivo de Reynosa y la región.

De la carrera de Mecatrónica los alumnos manejaron un Dispensador de Dulces, de la carrera de Mantenimiento, un Monitor de Máquinas Eléctricas, un Motor Seleccionado y un Diferencial.

De la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación se exhibieron cuatro prototipos del taller de Robótica y un video informativo. De la carrera de Procesos Industriales, se ofreció material didáctico, un Módulo Separador de Piezas y un video del proceso de armado de un robot.

Por parte de la Carrera de Administración y el área de Vinculación se estuvo brindando información sobre cursos, diplomados y certificaciones, así como el programa de Incubadora y de Internacionalización: ( intercambio estudiantil a otros países).

La coordinación de estos módulos estuvo a cargo del Ing. Eduardo López de León, Director de Extensión Universitaria y su equipo de trabajo.

Las Universidades participantes donaron Tablets para ser sorteadas entre los alumnos de bachillerato asistentes, siendo la primera entregada a nombre de la UTT, al joven José Carlos Silva Flores.

Cabe señalar, que se contó con la visita a los módulos de nuestra casa de estudios de  la exrectora  de la UTT y ahora Diputada Federal Lic. María Esther Camargo Félix, quien cuenta con la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, en la Cd. De México, D.F.

 

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17